11:10 p. m.

DE MANÍAS Y OTRAS CONFESIONES..

SÍNDROME DE TOURETT: Popularmente conocido como "tics", se refiere a las acciones involuntarias que se realizan regularmente. Los hay leves, como son el constante parpadeo, la contracción de la nariz, las muecas, emisión de sonidos, palabras, o frases; o graves, donde la gente se vuelve muy loca y sobre lo que no pretendo profundizar. Es común que la persona con este síndrome continuamente aclare la garganta, tosa, gruña, olfatee, ladre, grazne o grite.

Muchas personas experimentan problemas adicionales como el trastorno obsesivo-compulsivo, en el cual la persona siente que algo tuviera que hacerse repetidamente, como lavarse las manos o asegurarse que la puerta está cerrada con llave; el trastorno de déficit de la atención, en el cual la persona tiene dificultades en concentrarse y se distrae fácilmente; trastornos del desarrollo del aprendizaje, los cuales incluyen dificultades de lectura, escritura, aritmética, y problemas perceptuales; problemas de control de impulsos, en los cuales pueden resultar en conductas muy agresivas o hechos socialmente inapropiados; o trastornos del dormir, estos incluyen el despertarse frecuentemente o hablar dormido.

Para todo el que piense que ésta va a ser una columna médica y peor aún, esté feliz al respecto, lamento desilusionarlo, pero no lo es. Así que después de esclarecer lo anterior, voy de una vez al punto. Encontré en el blog de un buen amigo de la red una cadena, en la cual se les pide a las personas escribir en su blog acerca de 5 manías, hábitos o tics que cada uno tenga, y que invite a 5 personas más con “blog propio” a que escriban en el mismo los propios y así sucesivamente hasta que el mundo haya revelado completamente sus más oscuros secretos psicológicos. La experiencia es interesante y la cadena como pude constatar ha viajado ya a varios lugares del mundo internáutico. La moraleja de todo esto? Que casi todas las personas que han respondido a este llamado, están enfermos sin saberlo y que todos de una u otra manera somos inconscientemente conscientes de ello y que hay mucho loco por ahí suelto.

Yo que siempre he sido una persona llena de mañas y de touretts, debo admitir que siempre he presentado toda la patología de este síntoma según lo describen los textos de medicina. A pesar de esto, mis tics siempre han sido leves y para estar acorde con el mundo en el que vivimos, han estado en constante cambio. Pasé por la etapa de hacer sonidos guturales, después pronunciar la ch hasta que me sonara como sh, entonces pasaba todo el día diciendo en tono muy bajo ch, ch, ch, hasta que finalmente me salía el tan anhelado sh y podía parar. Cuando ese pasó, supongo que algo vino a reemplazarlo. También he presentado diferentes formas de reírme, me he reído como pulgoso (el perro), como carro en proceso de encenderse cuando hay que chancletearlo para arrancar, con carcajadas largas, me he reído con la garganta, con la nariz, me he reído con la ja, con la je, con la ji, con la jo, nunca con la ju sin embargo. Y siempre reviso dos veces o hasta tres si cerré la puerta, si solté la llave del baño, si apagué la estufa, entre otras cosas. Este ha sido mi comportamiento mental durante toda mi vida, sin embargo, tengo algunas manías que podría describir como las más frecuentes en estos últimos tiempos.

En primer lugar, no puedo ver ciertas cosas mal puestas, pero no en cuanto a orden, porque soy bastante desordenada, sino en cuanto a bobadas mal acomodadas. Por ejemplo, si estoy acostada y la puerta del armario se me quedó abierta, o una de las persianas quedó medio volteada, me tengo que levantar a acomodarla, sino no me puedo dormir. En las noches que lucho contra esa rigidez de mi personalidad, siempre pierdo, porque la manía me gana. Si alguien tiene el pelo mal acomodado, o un pliegue mal puesto, o una mota en la chaqueta, o algo que me choque, tengo que arreglarlo, sino no puedo dejar de pensar en eso. Esto es terrible cuando me pasa con gente extraña y no puedo hacer nada al respecto, aunque es peor, cuando a pesar de ser gente extraña hago algo al respecto.

En segundo lugar, el 90% de mi tiempo lo paso pasándome los dedos índices por los bordes de la uña del dedo pulgar (lo estoy haciendo justo ahora mientras re-leo lo escrito), la recorro, hago una figura en forma de lira y vuelvo y empiezo y puedo pasar horas así, si no estoy ocupada en nada más.

El mismo 90% de las veces siempre que hablo con alguien, o que veo televisión o una película u oigo música, tengo que contar las sílabas de todas las frases. Esto no termina ahí. Tengo un juego en el cual soy una experta total y es que tomo frases al azar de las que oigo y las paso por mis dedos, las sílabas de dichas frases tienen que terminar en el dedo pulgar o en el meñique, porque tienen que cerrar el ciclo. Soy tan experta en este juego, que incluso desde antes de intentar, yo sé desde qué dedo debo empezar a contar las sílabas para que caigan en el meñique o el pulgar.

Si alguien estornuda, tengo que retener la respiración hasta que estoy segura de que los gérmenes de dicho estornudo se perdieron en el aire y no los voy a tener que respirar.

Por último, si entro a un baño y hay otra persona en él, me salgo, porque no puedo hacer ningún trámite si sé que hay alguien más en el baño conmigo, además por respeto a la otra persona me salgo para que haga tranquila lo que tiene que hacer. Además, voy mucho al baño porque me gusta tener las manos limpias, y cargo siempre jabón líquido del que no necesita agua en la cartera, para poder limpiarme las manos cuando quiera.

Estas son mis cinco manías que están más en la superficie, pero no son todas confieso con cierto orgullo, también me alegro que la cadena sólo pidiera cinco de ellas (aunque me doy cuenta de que he revelado mucho más). Como me he desnudado psicológicamente en esta columna, si usted la leyó está moralmente obligado a escribirme sus cinco manías más frecuentes, si tiene blog, avíseme cuando las escriba y si no tiene blog propio, me los puede contar en este que yo no soy egoísta, ese no es uno de mis touretts. Sin embargo, tranquilícese, la razón por la cual le pido que siga esta cadena no es porque alguna maldición horripilante lo vaya a atacar si no lo hace, sino por una cuestión de honor, es decir ojo por ojo y manía por manía.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno aca van mis manias...no se si tenga 5 pero tratare:

1- Toda mi ropa tiene que estar ordenada de acuerde con el color. Asi mismo cada cambio de temporada le "doy vuelta" a mi closet para tener lo necesario de la temporada.

2- Todas las mananas tengo que asegurarme que al salir de la cama ponga el pie derecho de primero. Uff no quiero la mala suerte del izq.

3- Cuando me hago un sandwich, lo toast y de ahi tengo que asegurarme que este aplanado...no me gusta muy bulkie.

Uff ya no se me ocurren mas...

Anónimo dijo...

Pues yo si he tenido mis manías con el tiempo y todavía las tengo. Voy a limitarme a listar cinco ya que es lo que pide la "columnista."
1. No toco las manillas/ agarraderas de las puertas, ni los rieles de los trenes o los buses, o cualquier cosa que considere que esta lleno de bacterias. Cuando abro una puerta (si esta es de empujar) lo hago con las nalgas o con el codo.
2. No me gustan las cosas en el piso...ni la ropa, ni el desorden en general ni nada. Por lo general pongo todo encima del peinador, cajonera, sillón, silla de rodachinas, puff....o pues encima de la cama pero nunca en el piso...MENOS MI CARTERA!
3. En un restaurante NUNCA voy a tomar directamente del vaso, a menos que ya sea que estoy tomando cerveza, y eso. Siempre pido un pitillo (pajilla, popote, "straw") y tomo...y cuando la gente esta conmigo trato que hagan lo mismo.
4. Me gusta anotar todo porque si no pienso que se me va a olvidar entonces mi escritorio esta lleno de post-its aunque tengan escritas bobadas.
5. Me limpio, y me limpio, y me vuelvo a limpiar mis orejas todas las mañanas...no hay nada que me de mas ASCO que unas orejas mal limpiadas o sucias.
6. Me rasco mucho la nariz; aunque no me este rascando.
7. Siempre me estoy arrancándolos cueritos de los dedos...
y ya...eso es de lo que me acuerdo ahora.

Anónimo dijo...

Está bien... cuento las mías.
1. Igual que la de Steph. pero a esto se le suma que todas las perchas tienen que estar apuntando para el mismo lado.
2. El papel higiénico si tiene un lado, es decir tiene que tirarse de arriba hacia abajo y no de abajo.
3. Todo tiene que estar limpio, siempre, en particular mi cocina.
4. No puedo salir de mi casa sino me puse crema en la cara.

Artehaga dijo...

y DESPUÉS DICEN QUE NO SON.. RARAS!!!!!

H.G. dijo...

..... y osas llamarme a mi Freak!!!!!!!!!!

Artehaga dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja, Pues es que yo ya estoy acostumbrada a mis mañas así que no me asombran, pero las de los demás.... las de los demás me parecen "RARAS", JA,JA,JA

Anónimo dijo...

For Diana arteaga

Hi,Nice to meet you.

I'm Japanese, so English & Spanish

.... Very hard for me.

but, I noteced ,This World (Blog

Space)is very international space.

Thanks your comment.

By,korokoroz

Diego dijo...

Diana, pense que nadie mas en el mundo jugaba con las ilabas de las palabras pasandolas por los dedos, y aunque es muy simple ubicar las palabras para que terminen en el dedo que yo quiero, siempre vuelvo a contar y a jugar es algo dificil de evitar.....luego contare mis mañas en mi blog....

Anónimo dijo...

Seguramente cinco manias o mas si tengo pero la que realmente es del dia a dia es leer en el baño pero solamente revistas del corazon, las demas me impiden "hacer del cuerpo" me estresa la realidad asi que acudi como "lectura digestiva" las revistas del corazon.

Anónimo dijo...

Estuvo muy chévere su escrito. Debe ser sintoma de estarse volviendo grande el acceder a contar esas cosas de uno. Yo creo que en estos casos se suele felicitar a la persona que se está volviendo grande, aunque lo pensé
mucho, pues no sé si esto sea una fatalidad o algo digno de elogio. Eso de darse cuenta de lo imperfecto que es uno y atraverse a contarlo es medio chistoso.
Pero ni modo, ahí van algunas de mis mañas (también como vos, las
mías se cuentan por decenas):

Cuando estoy acostado, viendo televisión a tratando de dormir, suelo frotar los dedos de los pies y el problema es que se oye por todo el cuarto y la bulla no dejar concentrar a la patrona. Esa restregadera del dedo gordo con el que le sigue me acompaña creo que desde siempre, Incluso creo que
lo puedo hacer con los dos pies. Ah vaina, no?

Muerdo lengua. Lo hago tan inconscientemente que sólo me doy cuenta cuando Claudia me dice: Y es que mordiendo lengua los de Brasil van a ganar!!! por ejemplo ahora que estaba viendo el mundial.

No puedo dormir con medias. He sufrido en este bendito invierno porque a veces hace más o menos frío y cuando se me sale un pie de las cobijas al helaje de la sabana expuesta entonces es como si me mentaran la madre a media noche. Ahi mismo me despierto. Y es algo superior a mi, con medias al dormir me siento peor que claustrofóbico en un maletero.

Ciertamente el trabajo le crea a uno más tics que el putas. Yo
recuerdo que Sandrita siempre me llamaba la atención, porque cuando estaba en mi escritorio, leyendo mails o algun documento, me la pasaba sobandome la frente. Soy consciente que he abandonado esta maña, aunque tarde, de tanta
sobadera ya tengo expuesto el frontal izquierdo. Voy de cirugía
plástica.

Me como las uñas. Tampoco lo he podido evitar. Me las arreglo y tal y cuando van creciendo me aborda esa incontenible tentación de autocanibalismo (qué tal el término?)

Yo no soy tan grande como vos y me autocensuro. Sólo tuve el valor de contarle las mañas socialmente aceptadas. En unos lustros le cuento otras, si es que la demencia senil me lo permite en ese entonces.

Anónimo dijo...

bueno menos mal ..alguien como yo, empezaba a estar asustada, yo tambien cuento la silabas de TODO, y tambien juego con los dedos a ver en cual acaba la ultima silaba, incluso hay gente que se ha dado cuenta , y me pregunta, que haces?? xD

Artehaga dijo...

Noooooooo, tenemos las mismas mañas, eso sí es interesante!!!!

Anónimo dijo...

Hola, encontre este blog precisamente buscando como se le puede llamar a la mania de contar silabas jajaja ya que yo tambien la tengo! tambien escojo las ultimas 5 para que terminen en el dedo pulgar! Cuando empezaba con esta mania tenia que pasar el dedo pulgar por cada dedo al ir contando, ahora tambien puedo contarlas solo imaginando que voy pasando el dedo. es increible encontrar a dos personas con la misma mania, pero a la vez me hace preguntarme mas a que se debera?

Artehaga dijo...

Norma, pues imaginate que estas navidades estuve en mi casa con mi familia, y me di cuenta que mi tio iba moviendo los dedos como si estuviera tarareando musica con ellos, y yo como cuento siempre las sílabas de todo pues también, así que le pregunté, y me dijo, ah es que siempre estoy contando las sílabas en las conversaciones (aunque él sólo las cuenta, no las acomoda para que acaben en el pulgar). Tenía a un especímen de mi misma raza en mi familia, y me vine a enterar 30 años después!!!! Ah y no es que sea genético, porque este tio es político, asi que no tengo ni idea, por qué lo hacemos. Aunque si ves los comentarios, hay más gente que lo hace!!!

Anónimo dijo...

Hola, veo que la manía de contar palabras ordenándolas de manera que formen perfectos pentasilabos es más común de lo que pensé, yo soy uno más del club, la pequeña diferencia es que además de contar las silabas y llevar ese orden con las puntas de los dedos, descompongo las frases a fin de ordenarlas, esto es, junto una de tres silabas con una de dos, una de una silaba con una de cuatro, y me molesta usar palabras de mas de cinco silabas, como por ejemplo "respectivamente", porque empieza en un dedo y es imposible hacerla terminar en el otro, incluso descomponiéndola en "respectiva" y "mente", aveces utilizo trucos, como descomponer los diptongos y triptongos, como "manía" ma-ní-a, aunque aveces descompongo otras que no son como "fueron" fu-e-ron, de modo que me sirvan de acuerdo a lo que necesito. Esto es común en mi familia, mis hermanas cuentas árboles, líneas de la carretera, y mi hija de un año y siete meses es fanática de los números. Otra manía que tengo es más bien la obsesión por la ortografía, por la dicción y en general por el correcto uso del castellano. Otra manía es vestirme siempre empezando por el pié derecho, el boxer, el pantalón, los calcetines, los zapatos, etc. y las de cajón, morderme las uñas, atusarme el bigote, en un lapso de ansiedad decir de momento el nombre de mi ex-mujer o de alguna chica y cambiarlo inmediatamente por un gruñido si está presente mi actual mujer. Si deseas seguir en contacto mi correo es pablo_cesarvilleda@hotmail.com Saludos y felices manías.

Artehaga dijo...

Pues fíjate que yo hago lo mismo de descomponer las palabras en sílabas que me sienten bien para acabar en la quinta, la única que la dejo monosílaba bajo todas las circunstancias es Dios, las demás las corto a voluntad.

Anónimo dijo...

¿Y también unes silabas de una palabra que termina y una que empieza? Por ejemplo "hasta ahora" de cinco silabas, en hastahora de cuatro (o de tres palabras, si es conveniente)? Porque eso lo hago yo, he querido establecer mis propias reglas en cuanto a la descomposición de diptongos, pero la verdad siempre termino trsgrediéndolas y justificando el romper mi propia regla. Otra manía que olvidaba: buscar relaciones matemáticas en las placas de los autos, desde la simple suma, resta, multiplicación o división, hasta potenciales o si no encuentro alguna relación entre ellos, busco su relación con las letras, y ver si corresponden al asignar un valor a las letras (a=1, b=2, c=3, etc) y cuando manejo, al rebasar a otro auto, mi juego consiste en no pisar nunguna de las líneas punteadas de la carrertera o las plaquitas amarillas o blancas que están entre cada línea. ¿Has hecho alguna vez un test de inteligencia? Yo si, el del hi5, tuve algo así como 125, y según esto, tengo el IQ del 2% de la población. Siempre he pensado que tengo varias de las virtudes de un genio, salvo que ninguna de mis habilidades tiene algún fin práctico. ¿Has consultado un sicológo o algún otro especialista en transtornos neuronales? ¿Te has medicado?... Otra manía: preguntar mucho...

Artehaga dijo...

jajajajajajaja, no, lo de hacer tanta trampa uniendo palabras no lo hago, me siento mal con mi porpio juego. Yo ocmparto contigo, que también pienso que tengo muchas habilidades que el resto de la gente tiene, sólo que ninguna de ellas es práctica tipo patentable. Y sólo por ti me voy a hacer un test de inteligencia para ver si correspondo a algún porcentaje de la población. Ya te contaré

Anónimo dijo...

-V:
yo tambien cuento silabas XP, de hecho mis amigos me ven medio freak,peromi mania es un poco diferente a la de ustedes,yo no suelo usar los dedos,uso los pies,por lo regular trato de empezar con el pie derecho (soy diestro) y trato tambien de acabar en el izquierdo,osea haciendo pares,aunq por lo gnal lo hago cuando leo subtitulos d alguna cosa o frases escritas, no siempre lo hago, como q tengo mis ratos haha y hablando d los test d IQ segun el de faceb tengo 127,aunq he visto q varia poco dependiendo dl test.... ha y me encanta hacer operaciones sin calculadora o juegos de destreza mental haha creo q por algo estudio ingenieria
bueno es todo saludos

Artehaga dijo...

Esto si no lo había oido nunca!!!! Cuentas sílabas con los dedos de los pies??? Aün con zapatos puestos??? Cómo haces para saber en qué pie vas?

Anónimo dijo...

-V:
haha nooo con los dedos de los pies no,sino con el pie completo, como cuando sigues el ritmo de una cancion,para eplikarme mejor,al mismo tiempo que ustedes comienzan en el meñique(un decir) y terminan en el pulgar,yo hice con mis pies "der-izq-der-izq-der", ya hacerlo con los dedos de los pies seria mucho haha,ademas es dificil mover los tres deditos de enmedio

Artehaga dijo...

Ahhhhhhhhhhhhh........ eso lo explica todo!!!! Te lo juro, qu eme he puesto a intentar hacerlo con los pies y solo puedo mover el dedo gordo y al unísono el chiquito y el anular del pie...

Janny boy dijo...

creo que todos tenemos manías y en gran medida eso es una de las cosas que nos conforman, y pues hay que saber llevar al vida con ellas y irlas rompiendo poco a poco.

1-Yo no me siento tranquilo en un lugar si la puerta esta abierta, y siempre que puedo la cierro si no, no me siento cómodo.

2-Cuando estoy hablando con una persona trato de tener algún contacto físico con ella, muchas veces, que mis pies toquen sus pies, las rodillas sus rodillas, o hombro a hombro, pero de alguna forma me siento más como si estoy tocando a la persona. Depende de la confianza que le tenga a la persona.

3-Siempre antes de bajar la tasa del baño, la miro, sin inportar que no aya echo nada, o que incluso no aya nada dentro de ella.

4-Tengo la costumbre de que mientras hablo contra argumento y critico, mentalmente, lo que digo y la forma en que lo digo.

5-Tengo la mania de imaginarme a todas las personas que veo, como si fueran caricaturas o estuviesen en un cuadro surrealista.

La verdad no son manías muy marcadas, pero son las que más predominan. Nunca había reflexionado alrededor de mis manías.

Anónimo dijo...

Yo tengo la misma de las silabas, y lo del los dedos que tienen que hacer un ciclo, ademas de que en la mente me formo cuatro esquinas con puntos y tambien tienen que terminar en el mismo que empecé. Si algun dia descubres como suprimirlo por favor publicalo.

Artehaga dijo...

Si encuentro alguna explicacion o solucion te cuento.

Niña triste dijo...

Yo desde niña, he tenido obsesión con el pequeño pellejito seco que puede formarse levemente en el centro del labio superior de la boca. Y aún cuando realmente no lo tenga, comienzo con la uña de mi dedo meñique a buscar una pequeña puntita por dond queda empezar a arrancar, y cuando ya estoy lista para arrancar lo hago pellizcando el pellejito con las uñas de los dedos anular y pulgar y comienzo a jalar hasta q lo arranco, pero mi labio tiene que haber quedado lisito, y para corroborarlo, paso mi lengua por ahí,y sí no es así,tengo que seguir quitando más pellejito hasta que quede liso, muy pocas veces lo consigo de inmediato, pero la mayoría de las veces no,y ahí es donde está lo malo, porque sigo, y sigo arrancando hasta que hago sangrar mi labio, y aún así, sí no está liso sigo arrancando aún con las puntas de los dedos manchadas de sangre, lo peor es que después que voy a lavarme las manos y la boca, me miro en el espejo y veo mi labio todo carcomido y la verdad se ve muy mal, y lo malo es que ya en este estado, a veces resulta que mi labio no quedó liso. Luego me arrepiento de haberlo hecho y me da pena las personas vean como tengo el labio. A las horas, vuelvo a haberlo, a veces hasta sin darme cuenta, y pienso ¡no!, déjate ese "pico" mira lo feo que te lo dejaste, pero el sólo pensar que tengo más pellejito para arrancar no me deja concentrarme y necesito seguir. Y en este siclo de regenera y arranca, regenera y arranca puedo pasarme días. Hasta que quizás al mes, me ha sanado por completo y me olvido del asunto. Pasan unos meses o un año, y vuelvo a empezar esto que no se como llamarlo.

Unknown dijo...

Yo desde niña, he tenido obsesión con el pequeño pellejito seco que puede formarse levemente en el centro del labio superior de la boca. Y aún cuando realmente no lo tenga, comienzo con la uña de mi dedo meñique a buscar una pequeña puntita por dond queda empezar a arrancar, y cuando ya estoy lista para arrancar lo hago pellizcando el pellejito con las uñas de los dedos anular y pulgar y comienzo a jalar hasta q lo arranco, pero mi labio tiene que haber quedado lisito, y para corroborarlo, paso mi lengua por ahí,y sí no es así,tengo que seguir quitando más pellejito hasta que quede liso, muy pocas veces lo consigo de inmediato, pero la mayoría de las veces no,y ahí es donde está lo malo, porque sigo, y sigo arrancando hasta que hago sangrar mi labio, y aún así, sí no está liso sigo arrancando aún con las puntas de los dedos manchadas de sangre, lo peor es que después que voy a lavarme las manos y la boca, me miro en el espejo y veo mi labio todo carcomido y la verdad se ve muy mal, y lo malo es que ya en este estado, a veces resulta que mi labio no quedó liso. Luego me arrepiento de haberlo hecho y me da pena las personas vean como tengo el labio. A las horas, vuelvo a haberlo, a veces hasta sin darme cuenta, y pienso ¡no!, déjate ese "pico" mira lo feo que te lo dejaste, pero el sólo pensar que tengo más pellejito para arrancar no me deja concentrarme y necesito seguir. Y en este siclo de regenera y arranca, regenera y arranca puedo pasarme días. Hasta que quizás al mes, me ha sanado por completo y me olvido del asunto. Pasan unos meses o un año, y vuelvo a empezar esto que no se como llamarlo.
No conozco a nadie que le pase lo mismo que a mi.

Unknown dijo...

Yo desde niña, he tenido obsesión con el pequeño pellejito seco que puede formarse levemente en el centro del labio superior de la boca. Y aún cuando realmente no lo tenga, comienzo con la uña de mi dedo meñique a buscar una pequeña puntita por dond queda empezar a arrancar, y cuando ya estoy lista para arrancar lo hago pellizcando el pellejito con las uñas de los dedos anular y pulgar y comienzo a jalar hasta q lo arranco, pero mi labio tiene que haber quedado lisito, y para corroborarlo, paso mi lengua por ahí,y sí no es así,tengo que seguir quitando más pellejito hasta que quede liso, muy pocas veces lo consigo de inmediato, pero la mayoría de las veces no,y ahí es donde está lo malo, porque sigo, y sigo arrancando hasta que hago sangrar mi labio, y aún así, sí no está liso sigo arrancando aún con las puntas de los dedos manchadas de sangre, lo peor es que después que voy a lavarme las manos y la boca, me miro en el espejo y veo mi labio todo carcomido y la verdad se ve muy mal, y lo malo es que ya en este estado, a veces resulta que mi labio no quedó liso. Luego me arrepiento de haberlo hecho y me da pena las personas vean como tengo el labio. A las horas, vuelvo a haberlo, a veces hasta sin darme cuenta, y pienso ¡no!, déjate ese "pico" mira lo feo que te lo dejaste, pero el sólo pensar que tengo más pellejito para arrancar no me deja concentrarme y necesito seguir. Y en este siclo de regenera y arranca, regenera y arranca puedo pasarme días. Hasta que quizás al mes, me ha sanado por completo y me olvido del asunto. Pasan unos meses o un año, y vuelvo a empezar esto que no se como llamarlo.
No conozco a nadie que le pase lo mismo que a mi.

Artehaga dijo...

@ Ninha Triste: La tuya si que es una mania diferente. Yo tampoco conozco a nadie que tenga una igual. A lo mejor aparece por aqui alguien a quien le pasa lo mismo. En todo caso, siempre puedes tratar de usar constantemente algun hidratante, chapstick, calendula, manteca de cacao o algo asi, para que nunca te salgan resequedades en tus labios.

Unknown dijo...

Tambien cuento las silabas con mis dedos, la mano derecha especificamente, pensé que era el unico, lo hago tambien sin darme cuenta. Una vez me dijeron: ¿Verdad que tenés un tic en la mano?. Quiero quitarme esta mania, pero me es casi imposible, Lo hago desde hace 12 años.

Artehaga dijo...

@ Oliver: No se de ninguno que se hubiera quitado la manha. Yo hago de la misma un juego, asi que no me molesta, aunque la mia no es muy notoria. La tuya si?

Unknown dijo...

jaja, No, Solo me lo han dicho un par de veces, Pero a veces que escucho musica *lo hago tambien con cualquier sonido*, y me doy cuenta que lo estoy haciendo, me enojo un poco aunque no se por qué, lo dejo de hacer, a los minutos lo estoy haciendo otra vez, jaja, quiza me enoja la frustracion. jaja, entonces me voy a poner mejor a jugar tambien c:, tal vez hasta aprenda metrica de poemas xDD

Unknown dijo...

jaja, No, Solo me lo han dicho un par de veces, Pero a veces que escucho musica *lo hago tambien con cualquier sonido*, y me doy cuenta que lo estoy haciendo, me enojo un poco aunque no se por qué, lo dejo de hacer, a los minutos lo estoy haciendo otra vez, jaja, quiza me enoja la frustracion. jaja, entonces me voy a poner mejor a jugar tambien c:, tal vez hasta aprenda metrica de poemas xDD

Anónimo dijo...

yo igual tengo unas manias mas locas jajajajja
cuento las silabas de las palbras con mis dedos cada que hablan o hablo o veo tele. mi nariz tiene que estar super limpia siempre introduzco toallitas hasta que quede super limpia, me agrada que le hagan maldades a los otros, nos e disfruto de eso simplemente, sin que sea malvada. muevo mis pulgares constantemente cuando tengo las manos entrelazadas.

Anónimo dijo...

Increible. Yo pensaba q ers un bicho raro. Desde pequeña cuento las sílabas de las palabras he intento hacer en mi mente montones de 4 silabas y luego otras 4 y asi hasta terminar y si queda alguna suelta digo algo que complete el grupo de 4. Cuando era pequeña era peor porque las contaba contrayendo los musculos de las piernas o con los pies mientras andaba y lo pasaba realmente mal porque no queria hacerlo pero no podia no hacerlo.

Artehaga dijo...

Jajajaj, y todavía puedes ser bicho raro, pero somos varios asi que no te preocupes!

Douglas dijo...

Me parece raro llegar a escribir en este Blog, pero mas extraño me parecio la mania identica que tiene la escritora de, separar en silabas las palabras que oigo y mas aun el juego de los dedos, en crear con especie de figuras geometricas imaginarias con los dedos cuando separo las silabas es muy extraño nunca pense escucharlo en otro lado jajaja me dio hasta miedo pero que loco espeo no estar loco yo jjajaja

Unknown dijo...

Estoy impresionada, nunca conocí a alguien que dividiera las palabras en silabas, yo lo hago mentalmente y me imagino un cuadro en el que en cada esquina pongo las silabas, pense que estaba locaaa, habra alguien que sepa a que se deba este comportamiento??? saludos!

Anónimo dijo...

Que loco! llegue aquí buscando porque cuento las sílabas de frases que escucho, ya no me siento tan rara jaja no soy la única, también juego con los dedos pero aparte de eso al ir caminando cuento las sílabas con los pasos, hago más esto q el juego de los dedos, pero a pesar q no soy la única y me da gusto jaja me quedo con la misma duda del porque esta manía.

Valeria Lucía dijo...

1) Tambien juego a ese jueguito de las silabas con los dedos! Y si no termina en meñique o pulgar, le voy sumando silabas hasta que lleguen a ese dedo
2) Tengo esa manía de que si una persona EXTRAÑA está de ojotas, sandalias... contar los dedos de sus pies!
3) Cuando tenia mi pircing del labio, en el momento que estaba sola y habia gente desconocida, por ejemplo si estaba en un colectivo, lo mordía
4) Cuando mi mamá cocina y usa oyas,etc, y ya no se usan en la comida, es decir, solo se presisaba para cocinar, antes de comer tengo que lavarlas porque "me molestan"
5) A mis amigas les enseñé que cuando decimos la misma palabra al mismo tiempo, debemos tocar algo blanco y decir "suerte para mí" , y si las dos tambien decimos "suerte para mi" al mismo tiempo, volver a repetirlo, y si lo volvemos a decir al mismo tiempo, repetirlo hasta quedarnos sin aire JAJAJAJ
6) Tambien me pasa eso de aguantar la respiracion por el tema de los germenes, pero solo me pasa cuando hay perros sucios, con mal olor o con sarna, de esos que desprenden pelos en todo momento
7) Si golpeo la mesa con la mano derecha tambien tengo que hacerlo con la mano izquierda, PERO al empezar con la derecha tengo que terminar con la derecha también, y siempre las manos tienen que tener "la misma cantidad de golpes", es decir, si golpie primero con la derecha, golpeo con la izquierda, otra vez con la izquierda y despues terminar con la derecha, cada mano tiene 2 golpes. No se si se entendió

Tengo más manias pero no quiero excederme :)

Anónimo dijo...

Buscando respuesta a mis manías he acabado en esta página. Tras muchos años con la manía de contar las sílabas, descubrí que mi padre también lo hacía. Pensé que quizá tenía algo que ver con la genética; lo que nunca pensé es que había mas gente fuera que también tenía esta manía. Simplemente quería contar esto, sentía la necesidad.

Anónimo dijo...

Buscando respuesta a mis manías he acabado en esta página. Tras muchos años con la manía de contar las sílabas, descubrí que mi padre también lo hacía. Pensé que quizá tenía algo que ver con la genética; lo que nunca pensé es que había mas gente fuera que también tenía esta manía. Simplemente quería contar esto, sentía la necesidad.

Anónimo dijo...

Increible yo tambien separo las silabas lo que pienso escucho y leo de todo! Y muevo los dedos cada deo es una silaba pense que era la unica

Anónimo dijo...

Hola mi mania es contar las letras que tiene cada palabra y que la frase que me estan diciendo quede en numero par y dejo de respirar y volteo a otro lado cuando alguien estornuda cerca de mi, siempre que me lavo los dientes tengo que mojar el cepillo despues de ponerle pasta

Anónimo dijo...

He tenido varias manias a lo largo de los años

contar las palabras y acomodarlas en la cara hasta llegar a veinte

Morderme la parte interna de la boca

Frotar un dedo sobre otro

No pisar la rayita de las aceras

Anónimo dijo...

Chupo las sabanas, es mania? O...como lo soluciono?

Anónimo dijo...

bueno yo tambien tengo la mania de contar palabras con mis dedos ,y de todos los dias rascarme el dedo gordo de pie hasta el punto de hacerme herida es algo que no puedo evitarlos

luis dijo...

al igual que muchas personas no pense que habian mas tal vez y en algunos casos pues da verguenza confesarlo por que uedeb pensar que eres raro o asi pero tambien cuento todas las silabas con los dedos de las manos en especil con los dedos indices..y hasta lo que hago es si es un numero impar(por rjrmplo empece en el dedo indice de la mano derecha, debo terminar en ese dedo mismo) pues lo tomo como una afirmacion...es duivertido contar las silabas..y es imposibe dejar de hacerlo..y todo debe estar expresado en numeros la mayor de todas las cosas...que bueno que hayamos algunos...

Anónimo dijo...

1.No puedo dormir si la puerta no esta con llave y todo tiene que estar cerrado(armarios,cortinas,comodas)
2. No puedo ir al baño si hay alguien cerca,porque siento que me espian y que hay cámaras por todos lados xD.
3.Tengo la mania de contar todas las palabras con los dedos, y toda la frase tiene que tener 20 letras xD(soy una experta también!)
4.Cuando alguien tose o estornuda sostengo la respiración hasta que según yo, se hayan ido todos los gérmenes.
5.Siempre pienso que mis manos están sucias por eso tengo la obsesión de lavarme las manos muy seguido.
Tenemos casi las mismas manias .......Lástima que recien veo este blog :c

Artehaga dijo...

Siiiiiiiiiiiiii, cómo puede ser posible! Igual de raritas ;)

Anónimo dijo...

pues este articulo me relaja, pense que estaba mal de mi cabeza jajaja pues mis manias mas evidentes son:
1. morderme los labios y los cachetes por dentro asi como la lengua constanteente.
2. igual separo las frases en silabas de manera que queden distribuidas en los 5 dedos de la mano, soy experto en eso jaja
3. me trueno los dedos de los pies y al mismo tiempo los aprieto razonn no la se pero me relaja! jajaja
4. constantemente me aprito los ojos yo creo por ansiedad

Anónimo dijo...

Tengo el mismo tic que posees tú que es de tomar frases y pasarla por mis dedos hasta que termine en el dedo pulgar o meñique pero te juro que es lo más estresante, no me logro concentrar cuando hago eso, sabes que se puede hacer para pararlo?

Anónimo dijo...

TAMBIÉN HAGO LO DE CONTAR LAS SÍLABAS pensé que solamente lo hacía yo, NO PUEDO CREERLO, pero les juro que quiero parar y no hallo cómo? Ayudenme :( me siento como una persona anormal

Anónimo dijo...

Hola, me alegra saber que hay alguien mas que juega con las frases y palabrad y pues soy buenisimo en ese juego jajaja... La unica diferencia que yo no lo hago con los dedos si no mas bien con los dientes, veran: mentalmente divido mis dientes en 3 partes y la frase o palabra siempre tiene que terninar de ultimo... ... Jajaja me da orgullo contarles esta mania pero en realidad quisiera dejarla porque me da miedo arruinar el esmalte de mis dientes algun consejo..

Anónimo dijo...

Wow!! La verdad entre al buscador porque ya me desespere de tener que contar todas las palabras que escucho y tener que hacer trampita para que todas sean pares, crei que estaba loca pero creo que es bueno saber que no soy la única jajaja me sentí mejor al leer sus comentarios, y si yo tampoco divido la de Dios u ocupo mayúsculas para abarcar otro espacio. Pero ... Alguien sabe como se quita esto???. A veces ya me choca!!!!

Anónimo dijo...

Yo cuento las palabras y también las placas de los carros, pero alguien sabe si tenemos que atendernos con un psiquiatra, la verdad muchas veces ya me molesta

Anónimo dijo...

Siempre reviso si cerre la puerta con llave, a pesar de que cuando lo hago me he asegurado de hacerlo bien para no revisar nuevamente pero aun asi me devuelvo, lo mismo con el gas.

María del carmen dijo...

INCREIBLE SABER QUE HAY TANTAS PERSONAS CON MANIAS IGUALEZS O MAS SERIAS QUE LAS MiAS.. Pero es satisfactorio a la vez.. Les comento mis manías...
1.- sumó las placas de los autos hasta llegar a un solo número... Y si cae en 9 pienso que voy a tener un buen día.
2.- divido las palabras o todo lo que vea.. Edificios.. Muebles... Autos... Personas.. Rótulos... en 5... Así tenga que ocupar los espacios....
3.- cuando escucho música... Entonó los ritmos con los dedos de mi mano y los voy contando de 4 en 4
4.- no soporto ver las perchas de los supermercados desordenado o fuera de sitio los productos.. Enseguida me pongo a ordenarlas y ubicó en su sitio lo que está fuera de lugar y al hacer las compras ubicó los artículos en orden según. La clase a la que correspondan así al momento de pagar las saco de la misma manera y se me hace fácil el empaquetado....
5.- me gusta deletrear todas las palabras que veo o escucho.. Las repito en mi mente y a su vez las divido en 5 y las sumó hasta su mínima expresión...
Me preocupaba ser así... Pero al leer este blogspot... Se que soy una más y no tengo ningún problema... Soy muy activa y mantengo mi mente trabajando... Me siento más productiva...

Marylux dijo...

bueno despues de leer sus manías me siento cómoda contando las mias:
1. tengo una mania con las palabras que tienen union entre consonantes pero que dejan a vocales solas, por ejemplo la palabra REDACCION yo ordeno las letras para que la vocal o no quede sin sonido lo que seria algo asi REDACICON lo ven es mero raro pero lo hago cuando estoy aburrida o segun mi mania barurida jajaja
2. es contar los trazos que se usan para hacer las letras según el estilo en el que estén escritas por ejemplo la t para mi serían 3 trazos pequeños y secuentes
3. busco figuras en las áreas rústicas de la pared es decir me quedo viendo fijamente y trato de buscar alguna forma entre esos puntos rusticos
4. me muerdo la lengua cuando recorto algo, esta es la unica mania de la que las personas se han dado cuenta y me molestan pero no la puedo evitar
5. cuando estoy nerviosa me muerdo la parte de adentro de las mejillas, bueno esas son algunas de las mas frecuentes

Anónimo dijo...

me pasa de estar mirando la tele o escuchar a alquien hablar y de repente cualquier palabra que dice la separo de a dos o de a tres , hasta que me queden todas iguales por ejemplo
automatico
au
to
ma
ti
co ( asi las separo en mi cabeza )
o la palabra cuernitos
cu
er
ni
tos ( como no me da igual ,es decir separe de a dos y la ultima de atres letras , vuelvo a interntar separando de a tres para que quede igual )
cue
rni
tos


otro problema que tengo es , estar sentada por ejemplo y si me tengo que irr revisar si o sii , bien que no se me cayo nada ,reviso bien debajo de la silla todo alrededor , o sii se me cayo algo del bolsillo si es tengo algo, o de la mochila

otro es que si estoy comiendo , no tiene que haber miga , ni nada de eso alrededor del plato lo limpio o lo corro lejos , necesito tener despejado alrededor,
talvez algunos de estos problemas signifiquen algo

Anónimo dijo...

Por primera vez en mi vida he descubierto que hay personas con el mismo "tic" que yo.
Sobre todo en el tema de las palabras.
Por ejemplo:
Cuento todas las sílabas de una frase y me tienen que dar 21 o 7 o 7+7=14 o 6+6=12 o múltiplos de 9 hasta 18 e incluso 16 que son 8+8. Es una paranoia pero con mi mente cuento con los dedos y los vidualizo o sea las palabras se reparten en mis dedos y lo hago una y otra vez es un ciclo. Tengo que repetir varias veces e intento que no se me olvide la frase porque me ha dado la cifra que buscaba. Sobre todo el 21.
También una frase intento reducirla al maximo hasta que se haga pequeñita al más no poder por ejemplo, le intento quitar los artículos o decir las palabras acortadas. Otra es contar las letras que contienen las palabras y las cuento super rápido visualizando siempre en mi mente y digo el número que hay más rápido que otras personas.
Hablando de más "tic" cuando voy al cajero y saco dinero, siempre cuando salgo por la puerta miro mi cartera para comprobar si la tarjeta está metida dentro (aún habiéndolo hecho antes).
Otra es con el fuego, si estoy sola en casa y aún cuando haya comprobado y esté en la cama, me tengo que levantar y bajar dos plantas para comprobar si la vitrocerámica está apagada y brasero apagado, faldillas subidas y también lo hago si me voy de casa.
Otra, si me voy de casa, tengo que mirar hasta cuatro veces si llevo las llaves, incluso cojo la llave con mi mano y con ella salgo y viéndola en mi mano cierro la puerta.
Otra, si cierro el coche, y camino diez pasos y aún sabiendo que he cerrado, me vuelvo aunque esté en la esquina para comprobar que el coche esté cerrado abriendo la puerta y cerciorándome con la mano de ello.
Otra todo tiene que estar perfecto, cuadriculado, toallas, cajones, puerta del dormitorio cerrada y armario antes de dormir, etc.
Otra, si veo a alguien con alguna pelija, pestaña en la cara, algo en los dientes etc, tengo que quitárselo o decírselo, aunque no tenga mucha confianza.
También soy muy estricta en la gramática, no puedo ver mala ortografía o mala expresión. Analizo a las personas con ello.
Otra, mis manos no pueden estar quietas, bien tocándome la piel, pelo, con un vaso, etc.
Otra, si fumo seguidamente tengo que lavarme dientes y manos varias veces.
El olfato, lo huelo todo, cuando me ponen un plato de comida, parezco un perro, primero agacho la cabeza y huelo antes de comer y así sé como sabrá.
Esto me pasa desde pequeña, sólo lo he contado a una persona y fue el año pasado. Y es la primera vez que he investigado sobre ello y he dado con esta página que he podido comprobar que no soy rara y que estamos muchos.
Me gustaría saber qué significado tiene todo esto. Me encantaría. Si alguien quiere contactar conmigo puede hacerlo a través de mi correo paqui_garrido83@hotmail.com

Anónimo dijo...

Entre buscando una explicación a mi manía de contar sílabas mentalmente, separar palabras, etc y me encuentro con personas que les sucede lo mismo que yo...saben porque pasa esto? Arte km

Anónimo dijo...

Pienso continuamente que tengo lengua

Anónimo dijo...

No soy la única, que alivio

Unknown dijo...

Pense que solo yo contaba las palabras con los dedos, desde niña lo hago...

Anónimo dijo...

Hola!! Al igual que ustedes yo tambien pense que era el unico en en esa mania rara! Desde qe tenia 12 empeze con este tic de jugar con laz palabras, pero a diferiencia de ustedes yo cuando escuchonpalabras o mientras estoy leyendo escucho palabras y empiezo a contar letra por letra y a fuerzaz tiene qe terminar en numero par Y NO ME QUEDO EN PAZ HAZTA QE LOGRO FINALIZAR LA ORACION EN NUMERO PAR!

Mel dijo...

HOOOLA!! No saben que alivio! Esto es algo que me ha atormentado desde los 11 años. Recuerdo perfectamente el dia que empece con este tic. Igual cuento las palabras con silabas. La diferencia es que yo lo hago con los pies! Por ejemplo, nosotros en cada pie tenemos 5 dedos, entonces el dedo gordo de cada pie hace una silaba y los otros 4 restantes hacen otra silaba; entonces por cada pie puedo hacer 2 silabas. Es decir por los dos pies juntos puedo hacer 4 silabas. Siempre empiezo a contarlas con el pie izquierdo con los dedos pequeños, luego el dedo gordo despues el dedo gordo del pie derecho finalmente los ultimos 4 del pie izquierdo :( si mi palabra o frase empieza con los 4 dedos del pie izquierdo tiene que terminar con el dedo gordo del pie derecho pero si empieza con el dedo gordo del pie izquierdo tiene que terminar con los 4 deditos del pie derecho :( o sea igual tengo que terminar ciclos veo que todos ustedes lo hacen con la mano y yo con los pies!! En serio pense que era la unica en este planeta que lo hacia y hace unos dias me salio la duda si yo era la unica y tenia muchisimas ganas de investigar pero no lo hacia porque pense que no encontraria nada!! Hasta que ahorita me decidi y encontre este blog!! Que bueno encontrar gente que me entiende pues llevo 11 años haciendo esto (tengo 22) y hasta la fecha a ABSOLUTAMENTE NADIE se lo he dicho, ha sido mi super secreto toda la vida, esta hasta ahora que lo comparto. Igual me pasa con mis ojos a veces los abro lo mas que puedo (es una mania) y tambien se me da eso de revisar si tengo mi celular, llaves, dinero en la bolsa aunque lo acabo de ver jajajaja :( a mi me dijeron que la causa es el TDAH y de hecho estoy medicada, la verdad me ha ayudado mucho el medicamento que un tiempo lo deje de hacer pero en que me bajaron la dosis regresaron estos tics.. dugo, ya no con la misma fuerza e intensidad de antes porque antes si era algo muy feo :/ ahorita ya bajo pero si me regreso y en diciembre que tengl cita con el neurologo le dire a ver si me vuelven a aumentar la dosis porque no me gusta que me haya regresado este tic☹️ Gracias por compartir!! Me hicieron pasar un rato muy agradable y sus anecdotas son tan graciosas como las mias porque hasta me rei escribiendo lo mio jajaja gracias por compartir en serio y sobre todo a ma autora del blog pues ya no me siento tan mal y veo que hay gente que me comprende me sorprende las similitudes en las caracteristicas: cerrar ciclos, que debe empezar en un dedo y debe terminar en otro.. y pensar que crei ser la unica :) en fin gracias! Una mas del club :)

Artehaga dijo...

Querida Mel, qué bueno saber que este post te ayudó!!! Me dio risa leer tu comentario, suenas MUY aliviada de saber que hay unos cuantos por ahi en el mundo con sus mañas y tics! (Ahora mismo estoy contando las silabas de lo que escribo con una de mis manos...) :)

glennys dijo...

yo tengo también esas manías de escribir con los dedos en el aire, comerme las uñas, revisar que la puerta este cerrada así como los grifos, ver que todo este arreglado si estoy acostada o viendo la tele y algo no esta en su lugar me levanto a arreglarlo así no quiera es como una obligacion

Unknown dijo...

buen dia

amiga tenemos en comun creo que si pasa algo en mi
1. cuando como o mastico debo hacerlo con el ritmo de una cancion
1. tambien cuento las silabas con los dedos
3. paso dibujando rapidamente y lentamente un triangulo en mi dedo pulgar con el dedo indice hasta que el triangulo quede perfecto en sus cada lados ( esto lo hago el 90% del tiempo)
4. no puedo dejar por ninguna razon las puertas de los closets abiertas y menos al dormir debo levantarme o mandar a mi marido a que lo haga.
5.paso mi lengua por dentro a lo largo de la cara interna de los dientes de ambos lados como si se hondeara una bandera pero debo sentir que lo hago perfecto.
6.me encanta escribir y no me concetro en lo que escribo ni hago por dibujar las letras , las vueltas por observar como lo escribo y mi letra.
7.bordeo repetitivamente la partesita del borde de mi uña pulgar con mi llema de dedo indice sin parar horas y hago circulos en la llema del pulgar con mi indice tambien.

espero algun dia saber si algo me pasa
gracias por el espacio

Anónimo dijo...

Muevo la lengua continuamente y la todo con los dientes

Anónimo dijo...

Muevo continuamente la lengua y la todo en los dientes

Anónimo dijo...

Que interesante es ver que tantas personas esten comentando sus manías, intentare encontrar 5 mías para compartirlas con ustedes
1 la que considero más rara, antes usaba lentes de armazon (ahora tengo de contacto) y siempre que me pongo nerviosa me quito el cabello de la cara (aunque no lo tenga ahí) y me levabto los lentes hacía mi nariz (aunque ya no los use)
2 tambien paso mi dedo indice por el borde de la uña del pulgar o a veces paso el pulgar por el borde del resto de mis uñas
3 tallo mis labios con mis uñas cuando no tengo nada que hacer pero no lo hago tan frecuentemente
4 cuando voy al baño me aseguro de que cerre la puerta, la cortina este cerrada y de que no haya nadie "viendo por la ventana o el espejo"
5 cuando veo manos o pies desnudos siempre cuento los dedos varias veces para asegurarme de que tienen 5

Anónimo dijo...

Cuando me doy cuenta de que lo hago se me olvida totalmente lo que estaba pensando y me queda la sensación de que pensaba en algo de lo que ocupaba sacar cuentas pero estoy segura de que no es así.
Perdón, por accidente presione el botón de enviar antes de terminar de escribir

Anónimo dijo...

Anonadada me quedo de encontrar gente con mi mismo tipo de maniaa. Yo voy contando palabras o frases x la calle de letreros o frases q oigo. Los cuento con los dedos y siempre intento que termine en cinco o múltiple de cinco. Es decir que termine siempre en el meñique. Sino termina así hago la frase más larga inventándomelo, abreviando como si ecribiera en el móvil, o con comas, puntos o signos de exclamación. He tenido témportadas en las q estaba más obsesionada y costarme parar. Pero he conseguido controlarlo y alejar la mente de eso llevándola a otra cosa, cuando me noto q me canso mentalmente y que me estoy pasando. Pero me gusta, es mi placer, y no hago daño a nadie. No se porque escribo esto pero me han dado ganas de contarlo, nunca lo había hecho. Aquí queda dicho.

Anónimo dijo...

Wow!Tengo Muchas Manias!estas son mis 5:
1. me como las uñas hasta ya no sentirlas levantadas o sea tiene que quedar justo donde comienza la piel de mis dedos.
2. mientras hablo mi dedo indice debe ir escribiendo lo que digo en el aire
3. para sentarme en la sala acostarme o cocinar tiene que estar todo limpio
4. mientras preparo comida debo lavar mis manos una y otra vez porque no tolero sentirlas sucias ademas e meson debe estar impecable siempre asi que todo el tiempo estoy limpiándolo
5.no puedo ver iconos de notificaciones en mi celular como un correo de voz o algo asi igual que en el facebook las notificaciones deben estar en cero!

Davane dijo...

Woooooow! Pensé que era la única en contar sílabas enserio! Lo hago desde que iba en la primaria pero yo casi todo lo que escucho lo cuento, por ejemplo uso todo mi cuerpo "mentalmente" y trató de acomodar las sílabas; entre más grande la extremidad cabe una palabra más grande también me desespero en buscar un espacio adecuado para la sílaba por qué aveces sobra una letra, jajaja.

Anónimo dijo...

Hola ..bn me siento tranquila y feliz a la vez al enterarme que hay seres humanos como yo....!!!!!

Elizabeth dijo...

Hola! Me pareció súper interesante el post y descubrir que en cierta forma todos tenemos manías, bueno aquí les comparto las mías:

1. A diferencia de la mayoría de ustedes yo no cuento las letras sino que las deletreo en mi mente, tengo una obsesión por deletrear TODO lo que leo.
2. Cuando cocino no soporto tener las manos sucias y me las tengo que lavar constantemente
3. No soporto sentir mi cuerpo mojado como por ejemplo sudor, voy corriendo a bañarme o lavarme la zona y a secarme lo más pronto posible
4. No tolero ver íconos de notificaciones pendientes siempre tengo que revisarlo y abrirlo todo hasta que desaparezcan :/
5. Cuando estoy nerviosa suelo mover la pierna como un tic, o como si la hiciera temblar no sé si me entienden
6. Tengo una obsesión por la ortografía, siempre tengo que corregir todas las palabras mal escritas
7. Tampoco tolero ver nada que esté desacomodado o "fuera de lugar" como lo que explicaste, tengo que corregirlo es casi como lo de la ortografía
8. Tengo la manía de acomodar mis lentes porque siento que siempre se me caen aún cuando no los llevo puesto xD

No sabía que tenía tantas manías!! :O Y la verdad me da la sensación que hay un par más por ahí que no recuerdo, aunque sé que hay otras que ya he superado como la de no pisar las líneas de la acera cuando voy caminando :P

Anónimo dijo...

Waoo O.O...En serio pensé que era la única. Desde pequeña tengo la manía de acomodar las letras de palabras o frases que haya leído o alguien haya dicho. Me imagino un cuadro en mi mente o si veo algo cuadrado en donde estoy, como una ventana las voy acomodando en pares, si termina impar, empiezo de nuevo colocando la primera letra sola para que así acabe en par. También a medida que voy acomodando presiono los dientes como llevando el ritmo, me preoupa porque a veces lo hago tantas veces al día que me llega hasta doler , a veces utilizo mis pies. Nunca se lo he dicho a nadie, siempre habìa pensado que tengo alguna enfermedad rara mental :$, pero ya veo que no soy la única. ¿A que se deberá esto? Me gustaría dejar de hacerlo, es una molestia.
También tengo otras manias pero son mas comunes o ya las había visto en otras personas como:
Odio ver errores ortográficos, y me estreso cuando yo los cometo. Mis amigos me dicen que soy peor que el corrector de Word.
No puedo dormir si la puerta de mi cuarto está abierta.
Si entro por una puerta de un lugar tengo que salir por la misma.
Lavo mis manos como mil veces al día, si me ensucio o me roza algo. Lo mismo con los pies, tampoco duermo si no los moji antes de acostarme.
No soy muy maniática del orden pero cuando me pongo en ello (cada cierto tiempo que me entra el espíritu del orden), todo debe quedar perfectamente limpio y acomodado.
Si toco algo con un pie o una mano debo hacer lo mismo con el otro
Odio tener notificaciones arriba en ek teléfono...me molesta horriblemente esas que no se pueden quitar.
Cuando me voy de algún lugar miro a todos lados por si voy dejando algo.
No me gusta pisar rayas si lo hago debo hacerlo con en otro pie también.
Mi madre dice que cuando era pequeña me soplaba mucho las manos como cuando las rozaba con algo, creo que lo reemplazo con lavármelas.
A veces, esta si la hago raras veces, escucho algo, un sonido o una frase, y tengo un impulso de repetirla, si estoy en público lo reprimo pero me cuesta bastante.
Si estoy haciendo una actividad no me gusta irme y hacer otra cosa, hasta que no la termine. Por eso siempre acabo todas mis tareas rápido, no porque quiera hacerlas. XD
Al comer tiendo a comer un trozo de cada cosa y que todo vaya a la par.
Me trueno mucho los dedos.
Son muchas cosas, y hasta creo que hay mas que ahora no recuerdo. Creo que debería ver un psiquiatra o algo jaja.

Anónimo dijo...

Hola, yo tiene una año que empecé con esa manía de contar las sílabas de igual manera haciendo que termine en un dedo(pulgar o meñique) porque antes era escribir la palabra que escuchará, con los dedos sobre mi pierna o brazo, pero con la condición de que una letra se se encimara a la otra

Search

QUÉ ESTÁ LEYENDO?

Qué está leyendo?