12:12 p. m.

Maldito seas Monserrate, me quedé solterona

Al principio pensé que sólo era una de esas creencias de abuelas que corren de generación en generación y que terminan convirtiéndose en mitos, sin mayores signos de veracidad. Sin embargo, haciendo una recapitulación de mi vida sentimental desde que subí a Monserrate con mi amado novio de aquellos años mozos hasta hoy, pude confirmar la autenticidad de la terrible maldición sabanera que cae sobre los enamorados que ascienden piadosos a encomendarse al Señor caído, o simplemente a divisar la mejor vista de la ciudad: “El que sube a Monserrate con su novia, no se casa”.
Hoy cinco años después, ¿cómo estoy? Pues soltera, porque gracias a Monserrate nunca me casé con el novio con el que osé subir a sus tres mil y pico metros más cerca de las estrellas (y más lejos del altar), a pesar de que era un candidato infalible para cumplir con ese papel en mi vida. Pero como si fuera poco, la maldición no paró ahí, no. No sólo no me casé con él, sino que mi vida sentimental desde ese día ha sido escabrosa, un fracaso tras otro y no tengo ninguna esperanza de contraer matrimonio ni en el corto, ni en el mediano, ni en el largo plazo.
Y no fue coincidencia, porque puedo afirmar con conocimiento de causa que aquél pobre hombre que inocentemente fue conducido a Monserrate como parador obligado del paseo por Bogotá, también sufrió las terribles consecuencias de haber desafiado su poder, no se casó conmigo y al igual que yo, anda solitario por el mundo en busca de amor, amor que probablemente nunca vamos a encontrar.
Lo peor de todo es que cometí tamaño error por falta de información. Cómo podía saber yo que Monserrate representaba un peligro inminente para mi amor y mi futura vida sentimental. Yo nunca me enteré cuándo cambiaron los tiempos en que “el que a Bogotá no había ido con su novia a Monserrate, no sabía lo que era canela ni tamal con chocolate” y se convirtieron en que “el que sube a Monserrate con su novia no se casa”. Si lo hubiera sabido, habría ido a visitar cualquiera de las ochocientas mil iglesias que existen en cada barrio de Bogotá, y por lo del mirador, hubiera ido a la Calera, que es regio, le venden a uno mejor traguito y mejor mazorca que en Monserrate.
Yo todavía no me recupero del golpe que tan desdeñosa y traicioneramente me dio Monserrate, y por ende Bogotá.. Nunca hubo una manifestación de su parte que pudiera advertir o dar una leve idea sobre qué esconde en realidad esa inofensiva montaña. Es que ese tipo de cosas se tendrían que avisar. Tal maldición amerita letrero en neón en el funicular y en el teleférico, e incluso letreros insistentes en las escaleras, que cada ciertos metros adviertan al inocente visitante, el peligro inminente que se está a punto de correr, si se llega a la cima con el ser amado.
Lo único bueno que me quedó de todo esto, es que ahora sé que el problema no soy yo y sólo me queda esperar a que Monserrate me devuelva lo que Monserrate me quitó: el amor, o que me dé un marido cuando menos. Desde hace un par de meses que me enteré del horrible secreto que esconde ese lugar, espero fielmente cada domingo en sus puertas y en ocasiones en los andamios de su imponente reinado sobre la capital colombiana, a que me mande un ejemplar de su mejor cosecha, un penitente, un pecador, un turista o inclusive un atleta viril, de esos que veo subir incansablemente las inclinadas escaleras de Monserrate, cada fin de semana.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el monserrate, la montana de Bogota con la colombia ?
Este?

Anónimo dijo...

Empece a leer lo del frasco de la mayonesa y no me pude detener, tuve que leer como 10 articulos, que vaina tan entretenida, sumercé escribe muy bacano.

Filipogs dijo...

Jeje, creo que no necesito de esa maldición...

Anónimo dijo...

dianita mi china como te me va kiero saber si la tal mald_c_on es por entrar con ella a monserrate o subir a monserrate por ke yo subi con mi amada y me esta yendo muy bien espero ke esa cosa no me afecte
mas confio en DIOS ke todo saldra bien para nosotros y te devolvera a el hombre ke te kito un besote dianita te me cuidas un besote

Mauricio Jose Alvarez Tafur dijo...

terrible a mi me paso lo mismo ayer 5 de abril de 2009 , ho un dia despues de ir al cerrito mi novia me me terminó increible pero cierto

Artehaga dijo...

No te lo puedo creer, Monserrate sigue haciendo de las suyas???? Ojo, que lo del aviso, yo lo veo cada vez más necesario.

Tomás dijo...

Coincidencia o no ... me pasó, y prefiero curarme en salud !

No desafiaré más la sabiduria popular, por si acaso.

jaja, un saludo.

Anónimo dijo...

ami tambien me paso lo mismo al otro dia que subi con mi esposa nos agarramos a tronpadas y casito nos dejamos pero grasias a dios todo se arreglo.



carlos y jessica

Anónimo dijo...

Lamentablemente es muy cierto, a mi prima le pasó, estaban arreglando ya todo para el matri, vinieron unos días a Bogotá y les dió por subir a Monserrate... terminaron definitivamente... :(

Artehaga dijo...

Ay no, qué pesar. Es que esa montaña ahí donde uno la ve es una roba-felicidad!

CAROLINA REYES dijo...

BUENO PUES YO LLEVO 5 ANOS CON MI NOVIO EN IRES Y VENIRES, EN TERMIMNAR Y VOLVER....QUE POR SIERTO ES UNA RELACION SUPER TORMENTOSAAA,,,FASTIDIOSAAAA, PERO NO SE POR QUE LO AMO...MANANA SUBIREMOS Y DEFINIREMOS ESTO O SE ACABA O SE ARREGLA...SEGURAMENTE ESTO ES LO QUE NOS FALTA, LO IMPORTANTE ES QUE DICEN QUE CUANDO SE ACABA UNO NO SUFRE TANTO,...VAMOS A VER QUE PASAAAAA!! DESPUES LES CUENTO EN QUE TERMINA LA COSA!! JEJEJ

Artehaga dijo...

Ah no, si tu relacion es tormentosa, llevatelo para Monserrate y que en tu caso te quite ese tipo que te hace sufrir. Tennos al tanto de lo que pasa y suerte!

Anónimo dijo...

Se supone que yo mañana voy a ir con mi novio... a Monserrate, hasta que mi prima me dijo lo de este mito... del cual yo no sabía nada, Y ahora tengo terror de subir por allá .. yo creo en Dios pero a mi manera, la iglesia no me interesa, quería ir solo por La vista y para tomar fotos..... Ya no quiero ir... yo a mi novio lo Amo mucho...

Anónimo dijo...

Yo no lo creía y si, subí con mi novia y a los dos días terminamos después de llevar 5 años, y muy seguramente esta vez si será para siempre.

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

es mejor no ir con el novio, a mi me paso....y es muy triste ver, como acaba todo...habiendo pasado mejores momentos q ir al cerro. Es mejor no hacer pruebas de estas

Anónimo dijo...

Ps yo subi con mi novio que llevamos muy poco al otro día peliamos pero nos arreglamos vamos bien pero ahora no me saco de la cabeza a mi ex y el me llamo y me dijo que volviéramos entonces no se que hacer el nunca me fallo en nada yo fui la que lo deje que hago

Artehaga dijo...

Mmmm..... difícil. Si lo dejaste una vez fue por algo seguramente. Eso si no funcionó antes, seguro no funciona después. Pero, parece que tu novio actual tampoco es el que es!

Unknown dijo...

Yo subi con mi novio las cosas no andaban muy bien mi mama me dijo q subieramos que asi se arreglaban o se terminaban laa cosas fuimos y como que estando aya se afinazaron mas las cosas y sentimos mas amor. Al mes tuvimos una pelea fea terminamos pero a los tres dias bolvimos y de ahy en adelante todo a si do hermoso nos amamos mas. Asi q no creo en ese mito las cosas son de dios asi de facil

Unknown dijo...

Yo fui con mi novio por q las cosas no andaban muy bien mi mama me dijo q fuera asi o las cosas se arreglaban o se acababan . Ese dia estamos peleando el me busco y fuimos estando aya como que las cosas se afianzaron mas y bajamos contentos al mes peliamos terminamos y alos tres dias bolvimos y de ahy en adelante estamos cm mas enamorados las cosas han ido muy bien pues cn peleitas aveces lo normal .asi q no creo en esos mitos todo es cosa de dios asi de facil

mary chucamani dijo...

Hola soy de Bolivia fuimos con un grupo de amigos al monserrate y subimos por el teleférico todos juntos yo y tres parejas más todos casados por lo civil.
Al día siguiente empezamos a pelear al llegar anuestro país todas las parejas nos separamos de todas una estaba casada por la iglesia la cual se salvo de dicha maldición y aun siguen juntos yo la verdad no sabia no nadie me lo contó.
Solo creí que era una casualidad y nada mas pero uno puede ser pero todos al mismo tiempo no lo es.
Actualmente estoy divorciada con el hombre que ame y forme mi familia.
Y estoy desacuerdo vi el letrero.
Pero quisiera saber si hay algún remedio para dicha maldición.
Si lo saben por favor publiquenlo.

Anónimo dijo...

aaaaaaaa.. que va..!! mas bien lo mal empieza, mal termina..!

Unknown dijo...

a mi me paso lo mismo pero no termine con mi pareja ahi mismo pero si alos 8 dias exactos ella me termino y desde ese dia ella me odia pero ella si tiene pareja pero yo si no ojala encuentre una rapido ... recibo ojas de vida.....

Anónimo dijo...

Con tu ortografía lo dudo.

Anónimo dijo...

Mi abuela me decía con conocimiento de causa que la sepáración se da si la pareja no le conviene a uno, entonces no lo vean como una maldición,simplemente es un favor que el Señor Caído hace a sus peregrinos,conozco muchas parejas que han subido al cerro que aún continuan unidad y son felices, eran tal para cual, tuve la osadia se subir con e padre de mis hijas con quein convivia y a aprtir de ahi empezo el suplicio, pero en realidad fue lo mejor que pudo pasarme.. tan pronto aparezca un prospecto lo primero que haré será ir a Monserrate.

GILBER dijo...

A mi novia LM le dijeron y ella me comento pero me dijo que eso eran agüeros que a nosotros no nos iba a pasar y le hice caso pensé lo mismo, pero analizando mi situación con mi pareja fuimos el 23 de marzo de 2014 subimos por teleférico, la pasamos muy bien muchas fotos muchos besos abrazos, después el 3 de abril empezó nuestro calvario en nuestra relación pareciera que el destino estuviese empeñado en separarnos fuera como fuera todo empezó a conspirar en nuestra contra, después de 5 años y 8 meses felices en nuestra relación, no hemos podido estar bien desde entonces a sido muy difícil y el 9 de octubre me termino y al parecer es definitivo hoy ya no tenemos nada, quisiera recuperar la por que yo si siento que la Amo esto es de no creer pero todo concuerda y ahora no se como hacer para quitar esta a la que llaman maldición, soy creyente Dios todo lo puede voy a intentar algo con su ayuda para quitarme esta maldición en mi relación.... recuperare a mi novia y futura esposa les comentare como me fue después..... NO SUBAN NI DE RIESGO CON SU PAREJA... Consejo GRATIS

Unknown dijo...

a mi también me paso solo quería divertirme un poco con mi novio hacer algo diferente conocer experimentar pero esa salidita fue dura pues después haber planeado cosas bonitas para un futuro todo se acabo hoy solo espero que haya pasado por voluntad de Dios pero como me gustaría recuperarlo pues es de esos hombres que vale la pena solo espero que Dios ponga mi corazon en una persona que me ame y nuevamente voy a subir para que monserrate me de respuesta de porque me lo quito

Anónimo dijo...

a mi tambien me paso con el hombre que amaba teniamos planes para un futuro pero todo se acabo despues de que yo fui a monserrate fuimos con mi novio por hacer algo diferente y esa salida termino con todo despues de ser la pareja perfecta comensamos a peliar bastante y se termino todo de la peor manera Dios cuanto amo a ese hombre aun

Anónimo dijo...

Yo he subido dos veces con mi novio y no hemos peleado ni nana, todo normal. No sé, yo creo que las cosas pasan por las decisiones que uno toma en la relación, no por una montaña que a propósito es hermosa!

Anónimo dijo...

Yo fui he subido dos veces con mi novio y no hemos discutido ni nada, todo muy normal. Yo creo que las cosas pasan por la decisiones y acciones que llevamos a cabo en la relación, no por una montaña que a propósito es hermosa!

Lucho dijo...

Yo subí a monserrate con mi novia de la epoca, nos ibamos a casar y todo se fue al traste, menos mal porque yo no tenía ganas, después subí con mi pareja actual con la que tenía muchos problemas, discusiones, en fin... y pues que mejor que acabar la relación que con una subidita a monserrate y oh sorpresa, me casé con ella y que felicidad... así mis queridos lectores si están en problemas con su pareja el asunto se arregla allá arriba.

Unknown dijo...

El mito es que si no terminan las cosas se arreglan y la relación perdura eso te paso a ti

Anónimo dijo...

Pero xon el tiempo, todo se despelota. Yo fui con mi novia hace 3 años y ahora entre cosas todo se acabó. Y teniendo planes de matri y todo. Me dijeron como al año de haber ido del mito y no creía. Aunque quisiera saber como romper esa maldición xq aun la amo a ella.

Anónimo dijo...

A unos les pasa a los dias, a otros a los meses o años

Anónimo dijo...

Yo quisiera saber si hay alguna forma de revertir eso... Si existe posibilidad de hacer algo lo hago.

Anónimo dijo...

Pues, Llevalo a monserrate pa' que no te llamé más.. Y al actual al día siguiente. Jajaj porque tampoco es.

Anónimo dijo...

Mi caso fue asi, me gustaba un chico y nuestra primera cita fue en un restaurante de monserrate, la pase muy bien ese fin de semana y de ahi ya llevamos casi un año de relacion, asi es que mito o leyenda, lo que le des poder en tu mente, sucederá

Unknown dijo...

Yo subi con mi novia el 2 de octubre del presente año yo tenia conocimiento de ese mito pero pues me dio igual las relacion ni estaba muy bn y estabamos de peleas en peleas y como ella no conocianmonserrate decidimos ir con ella y otra pareja a los 5 dias todo empeoro y terminamos la relacion no se si volvamos

Anónimo dijo...

ORACION AL PODEROSO SAN ANTONIO PARA RECUPERAR UN AMOR IMPOSIBLE, DIFICIL



Oh glorioso y poderoso san Antonio
a quien Dios ha elegido como intercesor nuestro
en los apuros y pérdidas de la vida material,
hoy quiero pedirte que me prestes tu ayuda
para solucionar un gran problema
que me aflige y rompe el corazón.

Oh, bendito y milagroso San Antonio,
santo protector y benefactor de los enamorados,
te pido que intercedas por la unión y reconciliación
entre (…) y (…).
Seguir leyendo
San Antonio te pido que quites de su mente
todas las dudas, angustias, celos y reproches
que hacen que se aleje cada vez mas de mi,
haz que recuerde todo lo bueno,
todo el amor que nos unió en otros momentos
y que olvide los motivos de su alejamiento,
haz que no se pierda el verdadero amor
que no hace tanto existía entre los dos.

Tú qué consigues que las cosas perdidas sean halladas,
haz que recupere a (…).

Tú qué haces que las propuestas sean aceptadas,
haz que (…) vuelva a aceptarme (…).

Tú que restableces en las parejas la paz,
concédeme la reconciliación y la armonía con (…).

San Antonio, santo de los milagros,
ven en mi ayuda ahora que tanto te necesito:
protege nuestra relación con tu amparo,
no dejes que nada ni nadie entorpezca nuestras vidas,
aleja de (...) a quienes ahora le separan de mi,
auxíliame, te ruego con toda mi alma,
en este difícil y urgente problema, dame tu favor para:

(decir con mucha fe lo que se quiere conseguir).

Te pido San Antonio querido
que unas, que amarres con tus lazos de amor
nuestras almas y nuestros cuerpos para siempre
para que seamos uno solo,
y no permitas que nadie pueda separarnos.

Padre mío san Antonio,
no desoigas mi afligida suplica,
hoy te necesito más que nunca,
sé que para ti las cosas que parecen imposibles
se convierten en realizables,
por ello te ruego que acudas a mi llamada
y me des pronta solución a lo que tanto me angustia.

San Antonio, poderoso en palabra y acción,
santo milagroso, santo bendito,
siempre dispuesto a ayudar a los que te invocan,
en ti deposito todas mis esperanzas,
haz que recupere el amor de (…),
asísteme en esta difícil situación,
por tu misericor

Unknown dijo...

Hola. Yo fui con una amiga que me gustaba mucho, eso fue el 07 de diciembre dia de las velitas, a los pocos días ella comenzó a enamorarse de mi, luego nos hicimos novios y ahora tenemos planes de casarnos. Lo mas curioso es que era lesbiana, tenía amigas les, tuvo una mala experiencia con hombres en su pasado y pues en ese momento coloqué mi fe en esa visita y que si ella era para mi podría ayudarla a confiar y creer en el amor otra vez. Hoy somos felices y doy gracias a Dios por eso.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el tiempo de Dios es perfecto quizás las parejas que se separan es porque no son en uno para el otro o no hay suficiente amor en la relación pero si el amor es verdadero y es la voluntad de Dios que estén juntos pues se casan, creo que Dios sabe porque hace las cosas a fin de cuentas él quiere nuestra felicidad y él sabe lo que no a conviene. Como dice el refrán "no hay mal que por bien no venga"

Search

QUÉ ESTÁ LEYENDO?

Qué está leyendo?