10:21 p. m.

ALGUNAS COSAS QUE HAY QUE SABER CUANDO SE VIVE EN COLOMBIA

En Colombia ocurren cosas extrañas. Existen tantos mitos y creencias alrededor de tantos temas, que es difícil no pecar en algunos de ellos, sin embargo, a continuación comparto con ustedes algunas de estas cosas raras que pasan en el país de las orquídeas y las palmas de cera, y que de repente puede ayudar a muchas personas a comprender muchas cosas. Yo no sé si estas cosas ocurren en otras partes del globo terráqueo, pero de lo único que estoy segura es que si uno está en territorio colombiano, estas empiezan a regir, sin discriminación de nacional o extranjero.

Si usted está en Colombia, tiene que empezar a poner mucho cuidado con el cuidado del pelo, porque en Colombia, el pelo debe cortarse cuando la luna está en cuarto menguante para que éste se ponga abundante, y en cuarto creciente para que crezca más rápido, si se lo corta un día cualquiera, lo único que va a lograr es que el pelo haga lo que se le dé la gana y se rebele y ponga fuera de control, si usted vive en Colombia y tiene pelo rebelde ya puede saber porqué es (como me suele pasar a mí, que nunca he podido cuadrar mis sesiones capilares con los días correctos). Por otro lado, no es para acabar con las profesionales femeninas de la belleza, pero si una mujer le corta el pelo a uno y está con el periodo, se le puede tirar el pelo a uno, así que si no tiene confianza con su estilista, es mejor que se lo corte un hombre.

Si está en tierra caliente, especialmente en los llanos orientales o en lugares donde abundan las serpientes y culebras, las mujeres que están amamantando tienen que cuidarse demasiado, porque esos animales al sentir el olor de la leche vienen mientras la mujer duerme o descansa la siesta, y la succiona, acabando con todas las reservas lácteas de la misma. Incluso gran parte de la causa de mortalidad en niños “de pecho” por desnutrición en estas zonas, ocurre debido a esta causa. Las madres amamantan a sus niños regularmente, sin percatarse que no tienen leche, y por tanto a pesar de que creen que están alimentando a sus hijos, en realidad los pequeños están muriendo de hambre. Esto de la leche es tan cierto, que incluso en algunas partes del país, para purgar a los niños, los sientan sobre una bacinilla con leche tibia y por increíble que parezca, las lombrices intestinales al sentir el olor de la leche tibia, bajan a tomarla abandonando el cuerpo de los niños lombricientos.

Ahora, si usted es de los que sufren porque le salen uñeros en las manos, o padrastros o cueritos, como sea que los llame, es probablemente por cortarse las uñas el día equivocado. El manicure debe realizarse en un día de la semana que no tenga “r”, como el lunes o el sábado o el jueves o el domingo, de lo contrario, las uñas se llenarán de ellos. Reto a quien sea a que haga la prueba.

Si le sale una verruga, que puede pasar, porque pasa hasta en las mejores familias, hay que frotarla con un grano de maíz, pero no cualquier grano de mazorca, sino un maíz seco de esos para hacer arepas, después hay que irse por una carretera y tirarlo para atrás. El truco está en que uno no puede mirar hacia atrás, ni volver a pasar por esa carretera nunca jamás, porque de lo contrario creo que le cae la maldición de la verruga y no hay tratamiento que se la quite. Por eso lo más recomendable es buscar un lugar lejano, y desprovisto de interés donde no den ganas de volver ni de visitar de nuevo, yo aconsejo para estos menesteres un lugar como Honda, o Apulo.

Para quitarse el olor a condimentos de las manos después de partir cebollas, o usar diferentes adobos, lo mejor es poner las manos bajo el chorro de agua fría y terminar frotando la parte de arriba de las manos la una contra la otra. Por que? No se sabe, pero si uno está en Colombia, esta acción le quita a uno los malos olores.

El pan también tiene otros usos además del alimenticio, dicen que si uno se pone un pedazo de pan debajo de la lengua mientras corta cebolla, uno no llora. O por ejemplo, si se pinta una habitación y se quiere eliminar el molesto olor a pintura, se pone un trozo de pan blanco en las esquinas de la misma, y éste absorberá todo el olor de la pintura en cuestión de horas. Creo que tiene que ser pan colombiano, sino, no funciona


En Colombia, otra que le tiene gusto a la leche es la tinta. Si se le “vomitó” un lapicero sobre la camisa favorita, o sobre el pantalón nuevo (que es donde se le vomitan a uno los lapiceros), hay que sumergirlos inmediatamente o tan pronto como sea posible en leche y poner a hervir el pedazo, y como por arte de magia, la mancha sale sola.

Para que los tragos no lo agarren a uno tan fuerte, dicen los entendidos (porque yo nunca me he tomado un trago), hay que tomarse una cucharada de aceite de oliva antes de tomar traguito o ir a una fiesta. Eso absorberá todo el alcohol y no permitirá que nos emborrachemos o por lo menos ayudará a aguantar más los tragos. Ahora, si se tomó todos los tragos y quedó con “tufo” de borracho, lo mejor es comerse un tomate crudo, que al parecer reduce notablemente los efectos del alcohol sobre el aliento.

En un país como Colombia, la gente se enferma por cosas interesantísimas, por ejemplo, vestirse mucho de negro o usar ropa negra frecuentemente hace que la piel absorba el yodo que contiene el color negro, bajando nuestras defensas y afectando la salud. Es que en Colombia se ha muerto mucha gente por ir de negro todo el tiempo.

También aquí las plantas comparten el mismo “calor” de la gente colombiana y resienten la falta de cariño y de atención. Está científicamente comprobado que si uno habla con las plantas de la casa, estas crecen más bonitas y de hecho “crecen”, y florecen. Es que en Colombia, las plantas parece que estuvieran vivas!!! Además que son una fuente de ayuda para combatir la soledad y los problemas mentales. Siempre que uno tenga una mata en la casa, las posibilidades de enloquecer por hablar sólo se reducen, porque siempre queda la excusa de que uno le está hablando a la mata.

En Colombia hemos descubierto todos los beneficios de todos los productos a nuestra disposición. Por ejemplo, la cerveza no sólo sirve para quitar la sed o celebrar o acompañar las comidas, aquí uno de los mejores bronceadores es la cerveza y no solo sirve para broncear la piel, sino para aclarar el pelo. Uno se echa cerveza por todas partes, eso si bien echadita para evitar mancharse y se pone al sol, y este procedimiento asegura un acaramelado envidiable.

En este mismo sentido, las pastillas anticonceptivas y la aspirina no son sólo para los propósitos que ya todos conocemos, sino que puestos dentro del champú, hacen maravillas en el pelo. Es decir, si evitan que uno quede embarazado y quitan cualquier dolor, e incluso previenen infartos, como no van a colaborar a mejorar el aspecto físico del pelo.

Otra cosa que en Colombia no falla es el sereno. El sereno es un arma de doble filo, pero nada es más eficaz para desmanchar ropa blanca, que dejarla toda la noche al sereno. Otros beneficios del sereno son su efecto medicinal para quitar orzuelos, o para cargar talismanes (sobre todo cuarzos, tan populares con eso de la nueva era, el reiki, y todas esas cosas locas del nuevo milenio).

Si le rascan las palmas de las manos, corra a comprar la lotería o a hacer un Chance, porque eso es plata que le va a llegar de algún lado. A la gente que se ganó la lotería en Colombia siempre le estuvo precedida dicha ganancia, de una extraña rasquiña en las palmas de las manos.

Si se fractura una extremidad y le ponen yeso, durante el tiempo que tenga el yeso puesto, dicha extremidad no se puede exponer al agua colombiana, porque las consecuencias son horripilantes. La gente que ha osado dejarse caer agua en un brazo o pie enyesado, ha sufrido terribles consecuencias. La menos grave, es el adelgazamiento del brazo o de la pierna al tamaño del hueso. Es decir, le queda un brazo gordito con huesito y musculito, grasita y pielecita y el otro brazo le queda sólo con el hueso forrado de pielecita pero sin carnecita ni musculito, y lo he visto con mis propios ojos.

En Colombia los santos y las vírgenes y toda la cúpula celeste es decir los “duros del cielo”, están en todas partes. Si usted está en Colombia trate de no pecar ni blasfemar, ni resentir contra ninguno de ellos, porque lo oyen, donde sea que usted esté, por ahí siempre hay un santo o una virgencita parando oreja, y se las cobran, por eso es mejor tratar de no pecar. Ahora, si lo que usted necesita es pedir un favor o encomendársele a alguno para algún favor especial, está en el lugar preciso. En Colombia uno negocia con San Antonio, o con San Judas la encontrada de cualquier objeto perdido con 4 padres nuestros y un Ave María. O sea, es fácil y son accesibles.

Si usted se preguntaba por qué le pasaban ciertas cosas o cómo podía solucionar ciertas otras, o por qué a unos parece que las cosas se les resuelven más fáciles que a usted, se puede ir dando una idea de que especialmente en Colombia, quien tiene la información tiene el poder y quien conoce todos los trucos del manual, la vida le es mucho más fácil. Como la lista es larga, dejaré otras cositas para una futura ocasión, o para que cada uno las averigüe, la forma de hacerlo es muy sencilla, agarren papel y lápiz y siéntese con su abuelo o abuela toda una tarde e investiguen cuáles son las cosas que uno debe saber para vivir cómodamente en Colombia.

4 comentarios:

H.G. dijo...

Muy interesante y educativo este post. No sabia lo de la leche caliente y las lombrices, peor es algo muy util.

Aca en Venezuela no aplican las mismas leyes misteriosas, pero hay otras igual de interesantes, como por ejemplo que una mujer con el periodo no puede batir una torta porque no le queda bien.

Gracias por hacerme entender que la informacion es poder y que necesito investigar un poco mas sobre las leyes ocultas que rigen nuestros paises tropicales!

Unknown dijo...

Interesantes datos. Hasta ahora no me he cortado el pelo aquí pero tendré en cuenta los días. Cuales eran???
Saludos

Anónimo dijo...

I was very pleased to find this great site. I wanted to thank you for your time due to this fantastic read!
! I definitely enjoyed every bit of it and I have you
book marked to check out new things on your website.


Here is my blog; como dejar de comerse las uñas

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si el blog tiene algun correo quisiera
aportar unas ideas interesantes :)

Look into my web-site ... losmejoresnegociosrentables.blogspot.com

Search

QUÉ ESTÁ LEYENDO?

Qué está leyendo?