5:02 a. m.

LA OTRA CARA DE LOS SUPERHÉROES

Probablemente en este punto de la historia, muchos ya tendrán su héroe favorito o habrán recordado su superhéroe de la infancia, aquél que los hacía disfrazarse en Halloween, o el que representaban cuando jugaban con los primos o amigos del colegio. Sin embargo, como buena aguafiestas que soy, no puedo cerrar la saga de superhéroes sin revelar qué se esconde debajo de aquellos personajes cuando se cierra la función y dejan de ser el objeto del escrutinio público.

Superman es famosamente conocido por ser el hombre de hierro, con músculos de acero, perfecta complexión física, visión extra poderosa, y encima de todo es apuesto. Pero esto no es una casualidad, todo lo contrario, ningún fascista que se respete podría ser de otra manera. Cómo aducir superioridad racial cuando no se es cuasi-perfecto?. Pues sí, según las malas lenguas, Superman le jala al nazismo cuando no está luchando por la justicia. Dicen sus amigos más cercanos que además es un misógino, y un homofóbico. Prueba de lo primero es que a pesar de que puede ver a través de lo que quiera, nunca utiliza su visión de rayos x para ver a las mujeres a través de la ropa (como cualquier hombre haría con esos poderes), y a pesar de crearle falsas ilusiones a Lisa Lane, nunca habrá de casarse con ella, ni llegar a tener mayores contactos íntimos. La prueba de los segundo radica en su desprecio por uno de los miembros de su equipo (o del otro equipo, como dice él). Nunca le habla directamente a Robin, considera que él trajo la desgracia a su ex-amigo Batman. Su última jugada fue expedir un memorando para todos los miembros de la Liga de la Justicia (aunque todos supieron que era sólo para Robin), prohibiendo estrictamente a cualquier miembro del sexo masculino vestir pantalones cortos.

Hablando de Batman y Robin, creo que no es un secreto para nadie la estrecha relación que estos dos comparten. Batman un hombre hecho y derecho, conoció a Robin en una de las visitas que éste último hizo a su rancho en California, lugar en donde bajo la figura de Bruno Díaz, recibía a millones de niños mensualmente, para hacerles realidad su sueño de conocer a Batman. (Años después Michael Jackson copiaría su idea, pero con la promesa de conocer al “pequeño” Michael).

La cuestión es que desde que Batman vio a Robin en su trajecito de marinero, no volvió a tener paz en su mente, y decidió sacarlo a vivir con él en su baticueva, donde le construyó un “closet” gigante llenó de pantaloncitos cortos, hechos a la medida de este Peter Pan para hacerlo y hacerse feliz. Los mismos pantaloncitos calientes que matan de disgusto a Superman, y los cuales Robin defiende a capa y primera enmienda, aduciendo que su forma de vestir es reflejo de su libertad de expresión. Es por esto que muchos rechazan fervientemente esta relación entre Batman y Robin (o Dick, como es su nombre real), y acusan a Batman de ser un depravado, homosexual y pedofílico, viviendo la perfecta fantasía gay de un hombre y un niño viviendo juntos.

De cualquier modo viven felices y organizan cada mes el encuentro de superhéroes con desviaciones sexuales de cualquier tipo, al que también asisten la Mujer Maravilla, Aquaman, y Xena, entre otros. El pasatiempo preferido de Robin es entrar y salir del closet que Batman le regaló.

Ya que tocamos a la Mujer Maravilla, hay que reconocer que esta mujer es excepcional. Casi nadie tiene problemas con ella y fue difícil encontrarle trapos sucios, sólo Superman comentó en alguna ocasión que no la consideraba lo suficientemente apta para el trabajo, debido a su blando corazón y Xena la princesa guerrera mencionó que cuando se emborrachaba (sólo en la reunión mensual que hace Batman) se pone muy pesada y un poco acosadora. Pero aparte de esto no hay mucho que probarle.

Habiendo descendido de las Amazonas (aquellas mujeres guerreras de la antigüedad que no permitían a ningún hombre vivir en su territorio y sacrificaban a sus hijos hombres), su herencia genética es muy fuerte y aunque lo ha intentado en una que otra ocasión no ha podido establecer una verdadera relación con un representante del sexo opuesto. Como las antiguas amazonas, sólo copula una vez al año para no perder la costumbre, pero después del “acto” despacha a su pareja y se va a su casa argumentando que debe madrugar al día siguiente. Nunca recibe ni devuelve las llamadas de sus amantes furtivos. Su fuerza y esta actitud han llevado a que algunas personas (por debajo de cuerda) la tilden de ser la figura perfecta para el reclutamiento lésbico. Además dicen que sus poderes asustan a los niños lo cual los lleva a alejarse de las niñas y que fomenta por esta senda el homosexualismo.

Otra con estas características es Xena la princesa guerrera quien es bisexual declarada. Su contacto con culturas orientales la ha llevado a predicar la práctica del amor verdadero, sin caras, sin cuerpos, sólo almas. Es así como sale con hombres, mujeres, minotauros, dioses, semi-dioses, y hasta con la novia del pueblo. Para ella la búsqueda de la felicidad no puede estar supeditada a un solo ser, ni tan sólo a los humanos. Es mamá soltera y como toda mujer a la cabeza de un hogar madruga a trabajar por su familia y por su compañera permanente Gabriel (lo cual no significa que sea la única). Nunca trabaja con los súper amigos, pero no se pierde ninguna de las fiestas de Batman, en las cuales todos los asistentes parecer entender y en ocasiones compartir su mentalidad.

Otro que no limita sus placeres a la tierra ni a los humanos es Aquaman. Este superhéroe es conocido por sus amoríos con una sirena. O por lo menos a los cuentos que echa de sus amoríos con una sirena. Todos, incluso los superhéroes, saben que las sirenas no existen, pero él insiste en la veracidad de su relación. La verdad es que nunca nadie la ha visto, y muchos piensan que eso de pasar tanto tiempo bajo el agua (con eso de los derramamientos de petróleo), lo está trabando más de la cuenta. Él excusa la ausencia de su chica en las fiestas y reuniones sociales, alegando que ella no puede vivir fuera del agua, y que prefiere quedarse en la “Atlántida”, que es la ciudad donde supuestamente tienen su hogar. (Aja Aquaman). Eso sí no se pierde ni la movida de un catre, y siempre cae donde quiera que haya una fiesta o en su defecto trago.

Habiendo compartido esta información, hemos llegamos al fin de este compilado de artículos sobre los superhéroes. Espero que esta saga haya reforzado su imagen y admiración sobre sus personajes favoritos o la haya despertado. En cualquier caso, no olviden que el disfraz no hace al superhéroe pero que debajo de cada hábito hay un monje en potencia, que sólo necesita la ocasión perfecta para ser revelado. Yo para cerrar este tema por completo, he decidido levantarme el hábito y mostrarles que se esconde debajo de él y espero, que después de asistir a esta revelación y conocer el secreto que he guardado desde hace tanto tiempo, TODOS elijan un nuevo superhéroe preferido:YO Diana "The Web Warrior"

*Agradezco la colaboración implícita del Doctor Wertham y su libro “Seduction of the Inocent”que abrió mis ojos hacia la cara oculta de los superhéroes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja muy bueno, pero pobres, los matastes. Deberian ir a un terapista o mejor dicho un sexologo. Bueno la mejor de todas/todos es Xina, que por lo menos comparte con la mayoria. Chau y esperamos el proximo articulo.

Artehaga dijo...

No Guille, la mejor heroína de todos los tiempos se supone que debería ser YO "The Web warrior"!!!! Lo único que me falta es traje propio ya que le tuve que pedir prestado a Xena el suyo, mientras me decido entre los boleros o el tafetán, para coserme el mio.

Anónimo dijo...

No pues mija. Se pasó esta vez. Estuvo fantabuloso. Gracias por no tocar al Hombre Araña. Con mi Luis Enrique nos descorazonaríamos si por ahí Usted que investiga le ha pillado un pecado así grande.

H.G. dijo...

Jajajajajaj muy bueno. Me has hehco reír, lo cual te agradezco ;)

Saludos.

Miembro 175 del club de los que no pueden dormir

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi, me gusta mas Mafalda que Xena pero bueno... unos "web warriors" pueden ayudar.
Sigue defiendonos por favor

Un ex superhero del atlantido

Mar dijo...

Pero que guapa estás.....jajajaja
Eres una heroina????

H.G. dijo...

Hola! ¿No vienen más actualizaciones de tu blog?

Aquí seguiremos esperando!

Dick Johnson dijo...

Que buen artículo! alguna vez había visto los mismos asuntos respecto a superman y batman. Te dejo este analisis pero de dos caricaturas con las que crecimos. O mejor dicho, ya que estás metida en el asunto, te la voy a dejar como pregunta:
- Alguna idea porque los ositos cariñositos son anarquistas y los pitufos son comunistas?
- está gargamel en lsd o que?

Filipogs dijo...

Jeje, detrás de tantos millones y esa máscara se esconde un pederasta??? jajajaja...

Search

QUÉ ESTÁ LEYENDO?

Qué está leyendo?