3:18 p. m.

CONTRA ALGUNAS COSAS HAY QUE ARMARSE HASTA LOS DIENTES!!!


Cuál es la primera reacción que ustedes tendrían si les dijeran que antes de las 12 de la noche 8000 personas entre hombres, mujeres y niños, van a morir atacadas por la misma mano? O peor aún, que esa mano ya ha matado otras 23 millones de personas hasta la fecha? Qué harían si les dijeran, que dentro de esas 8000 personas puede estar alguno de sus familiares, amigos o conocidos? Yo diría: Hay que acabar con el maldito desgraciado que esta haciendo esto.

Desgraciadamente, la causa de todas estas muertes es el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH ) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), y pese a todos los esfuerzos que el mundo entero está intentando realizar para combatirlo, todavía no existe una cura conocida, para acabar con este flagelo. Lo más triste es que esta enfermedad no discrimina edad, sexo, raza, y ataca igual a grandes que a niños. A 1º. De diciembre de 2005 hay en el mundo 40.3 millones de personas (conocidas ) sufriendo las consecuencias de este virus o que son portadores del mismo, y hay otra inmensa cantidad de personas que no saben que están infectados o que portan el virus, haciendo que sea más factible la transmisión del virus a otras personas que no están infectadas.

Si bien aún no existe ninguna cura conocida para tratar esta enfermedad, existen maneras para evitar contagiarse de la misma. Sólo hay cuatro maneras de adquirir el virus y conocerlas puede ser la diferencia entre entrar a hacer parte de las cifras, o ganarle la guerra a este virus:

1. Encuentros sexuales sin protección con una pareja infectada (la más común)
2. Compartir agujas o algunas otras inyecciones o equipos para tatuar o hacer piercings sin la higiene adecuada, que estén infectados.
3. Por transfusiones de sangre infectada, transplante de órganos infectados o tejidos humanos infectados
4. Transmisión de la madre al hijo durante el embarazo o la lactancia (principal causa del contagio en niños).

Al VIH/SIDA hay que hacerle la guerra y armarse para ella no es difícil, el uso del condón para tener relaciones sexuales no es sólo una materia de planificación, sino que puede salvar nuestras vidas, recuerden que para contagiarse sólo es necesario un contacto sexual o un intercambio de fluidos corporales tales como sangre, semen, secreciones vaginales o leche materna, con una persona infectada. También existe la manera de tener hijos sanos de madres infectadas, lo más importante es mantenerse informados.

En este día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, apersonémonos de nuestra vida, seamos quienes tomemos las decisiones que a ella atañen con responsabilidad y no dejemos que un error nos la cambie para siempre o nos condene a una muerte temprana y mucho menos que una irresponsabilidad termine condenando a nuestros seres queridos o a las personas que amamos a lo mismo. Si los monumentos pueden protegerse, por qué nosotros no podríamos seguirles el ejemplo!!!

5 comentarios:

H.G. dijo...

jajajaj me dio mucha risa lo del monumento...

Pues si, la mejor manera de combatir el SIDA es estar bien informado y hacerle caso a esa informacion.

Saludos!

Oz! dijo...

Saludos.


Que tal si te dijera que tú también puedes ayudar a la lucha contra el SIDA, sin hacer mayor esfuerzo que el que hace tu computador encendido. ¿Cómo?

Existe una aplicación que basta sólo con instalarla y ella hace el resto.

Si te interesa ve a http://scy23.blogspot.com/2005/11/miles-de-computadores-se-unen-en-la.html

Diego dijo...

Este mensaje para desearte una feliz navidad y un muy buen año 2006, que sigas alegrandonos con tus escritos y que logres todo lo que te propongas

Anónimo dijo...

Hola Diana, cuando se actualiza este blog???

Artehaga dijo...

Pues usualmente se actualiza cada vez que el trabajo no me ahoga irremediablemente, o que el estudio me deja un respiro, o que la inspiración me ataca y me encuentra indefensa. Pero si tienes afán, yo me puedo esforzar mucho más, va a ser difícil sin mi día ideal de 36 horas, pero.... la peor vuelta es la que no se hace!!!

Search

QUÉ ESTÁ LEYENDO?

Qué está leyendo?