3:11 a. m.

3 POSIBLES CAUSAS DE EMBARAZO: TODAS IMPROBABLES!!!!

Yo en realidad no me acuerdo cómo hice para enterarme de cómo funcionaban sexualmente el hombre y la mujer. Supongo que en algún punto de la educación primaria o secundaria, se me dió toda la información que necesitaba, ya que mi santa madre nunca pudo hacerlo (aunque ella lo intentó), porque mi hermana y yo cada vez que ella quería ilustrarnos sobre el tema nos encargábamos de sabotearla y no le permitimos explorar esa faceta de su maternidad (ojalá no le hayamos causado ningún trauma).
La vaina era muy simple, hablar con la mamá de esas cosas era como feo y además para qué si uno ya sabía. Cómo? no sé, pero uno ya sabía. Ese era el tiempo en que cuando uno estaba viendo televisión con los papás y de repente una pareja se estaba poniendo “cariñosa” o se estaba dando más besos de lo que permitía la franja para adolescentes, uno se ponía rojo y fingía cualquier excusa para huir del lugar. También era el tiempo en que uno todo lo sabía.

El caso es que doy gracias al cielo por como fuera que llegara ese tipo de conocimiento a mi conocimiento, y me alegra sobre manera que en el entretanto no haya caído en los errores de la inocencia, Es que ser una adolescente entre los 12 y los 15 años puede ser una de las experiencias más duras que una mujer tiene que atravesar en su vida, casi tan duro como lo es para las personas a su alrededor, tenérselas que aguantar. A quien sobrevivió a su adolescencia y pasó invicto sin incurrir en ningún bochorno mayor, felicitaciones, al que no, puede ser que reconozca en los siguientes casos (todos de la vida real) el suyo propio y vuelva a sonrrojarse. Aunque si soy franca, si uno ha de pasar por una situación embarazosa siendo aún adolescente, ojalá que sea por una de las siguientes causas:

CASO # 1:
La mamá y la tía de Juliana están hablando de sus cosas, en presencia de ella. La tía de Juliana le está comentando a su hermana la buena nueva de su cuarto embarazo y de cómo quedó embarazada. (Es en ese momento donde ella lanza el comentario que conduce a la confusión que nos conduce al primer caso de embarazo improbable).
—"Es que yo toco los calzoncillos de Francisco, e inmediatamente quedo embarazada”­—.
En esto Juliana rompe en un llanto inconsolable y ante los interrogantes de su madre y su tía, ella les confiesa la terrible noticia:
— “Estoy embarazada de Tío Francisco” —.

Explicación:

La familia de Juliana y la de su tía fueron de vacaciones juntas. Juliana, que es una niña ejemplar ayudó a su tía embarazada a deshacer la maleta, en la cual se encontraba tanto su ropa como la ropa de su esposo, el tío Francisco. Juliana se topó con los calzoncillos de su tío Pacho, (de hecho con varios de ellos, porque el tío Pacho se cambia de calzoncillos dos veces al día cuando está en tierra caliente) y los ayudó a acomodar en el armario que ocuparían él y su esposa. Después de oír el comentario de cómo quedó embarazada su tía, Juliana recuerda que ella tocó los calzoncillos de su tío Francisco, así que ella concluye que también está embarazada de él.

CASO # 2:
Karima está desconsolada, y no sabe qué hacer ni con quien hablar. Hace dos semanas que le debería haber llegado su periodo —de acuerdo con sus cálculos— pero nada, está retrasada y seguro está embarazada (es que hace dos semanas se masturbó). Karima no quiere contarle a nadie su angustia porque sus padres que son muy católicos de seguro la echarían de la casa, así que decide escribir su caso a la sección médica del periódico local, donde el doctor Luciano Candel responde a preguntas relacionadas con la salud.

Explicación:
Karima no sabía que su periodo era irregular. Ah y tampoco sabía que la única que ha quedado embarazada sin ayuda, ha sido la Virgen María.

CASO # 3:

A sus 12 años, Lucy oyó que cuando las mujeres quedan embarazadas no les llega el periodo. Lucy está muy preocupada porque no le ha llegado el periodo y teme estar embarazada porque el sábado pasado en el cumpleaños de Caro estuvo jugando a la “botella” y le tocó darle besos a Daniel, a David y a Carlos. Se lamenta de su mala suerte (en la botella) y está aún más asustada, puesto que no sabe cuál de los tres es el papá de su bebé, o si cabe la posibilidad de que puedan ser los tres.

Explicación:

Lucy tendrá que esperar todavía otros 9 meses para que le llegue su periodo, POR PRIMERA VEZ. Sin embargo, ha decidido que no volverá a las fiestas de Caro, debido a que hay mucha promiscuidad.

* Los nombres han sido cambiados para esconder la verdadera identidad de los personajes.

6 comentarios:

H.G. dijo...

Es tipico eso de que cuando uno era aun un nino y pasaban en la tv o en el cine a alguna pareja a punto de hacerle un encargo a la ciguena, salia corriendo para huir del lugar aun cuando uno ya sabia todo. Supongo que era pena de que tus padres supieran que tu sabias lo que todo el mundo sabe...

Saludos Diana!

Anónimo dijo...

Buenísimo tu retrato de esa situaciones, y muy divertido para quien solo lo conoce de oidas. La realidad es, que parece que hablas de otras épocas y fué ayer mismito.

Filipogs dijo...

Vaya circunstancias... resulta raro que todas ocurran, pero así ocurre... saludos!!!!!!!!!!!!!!

Filipogs dijo...

Turururururururu... Hola!

Guillermo's Blog dijo...

Me parecio muy comico, pero triste es la realidad. Creo que ocurre los embarazos antes de tiempo ocurren mucho y es por falta de informacion. Bueno, menos mal que no se pega por besar, ya no cabriamos en este mundo!!!!!

Filipogs dijo...

Vale, voy a empezar a escribir seguido...

Search

QUÉ ESTÁ LEYENDO?

Qué está leyendo?