12:14 p. m.

Es usted un Buen Colombiano?

Si usted es de los que saca pecho cuando ve el tricolor nacional, y de los que se para en posición "firme" cuando suena el himno nacional (aunque todavía no comprenda muchas de las estrofas que éste tiene). Si está orgulloso de ser colombiano y usa manilla con la banderita nacional que lo prueba. Si toma café antes de irse a dormir para que le dé sueñito, y no se emparranda sino con la bebida producida por las cañas de los valles nacionales y el anís de sus montañas, tal vez este quiz sea para usted.






Respuestas:

1. 8 respuestas acertadas: Usted es más colombiano que una bandeja paísa y la estampita del Divino Niño, con túnica rosadita. Es un orgullo contarlo entre nuestras filas.

2. 6-8 respuestas acertadas: Está usted en el camino de convertirse en un colombiano de mostrar. Y a pesar de que le falta un poco de conocimiento, es normal, la amnesia nos viene a todos.

3. 4-6 respuestas acertadas: Aunque no está mal, porque todavía "se salva" es hora de empezar a recitar el saludo a la bandera, el himno nacional, el "ay que orgulloso me siento de ser un buen colombiano" y de repasar la cartilla de cívica, para que no vaya y sea que empiece a confundir a Rafael Nuñez, con Rafael Santos.

4. 2-4 respuestas acertadas: Usted es de ese tipo de colombianos que no está seguro si Colombia se independizó en 1886, al parecer con apoyo de Napoleón y la Revolución francesa. Pero está seguro que le debemos mucho a los gringos.

5. 1 respuesta correcta: Fué la de "La patria Boba" o un chepazo?

6. Ninguna correcta: No se vaya a perder ninguno de los próximos artículos que versarán sobre ":La historia de Colombia, para dummies"

11 comentarios:

Artehaga dijo...

Pues de hecho no te fue nada mal. Lo del primer grito de independencia de un territorio colombiano era una pregunta 'tricky" el 20 de julio de 1810 no hubo proclamación de independencia de España, lo que hubo fue una reyerta donde esta gente no aceptaba los actuales designios de los Virreyes que había y querían autogobernarse pero no se declararon independientes. El primer territorio colombiano en declararse independiente fue Cartagena en 1811, pero como te dije, era una pregunta... corchadora.

Anónimo dijo...

Hola dianis, caí en las cascaras, pero me encanto. Y en las fotos te ves super sexy. Un beso,
Jaime

Anónimo dijo...

Dinais, nos cagaste com ese quiz, yo no le cache sino a 1, espero con ansias tus columnas para instruirme sobre la patria.

Anónimo dijo...

Dianis, super chevere, Gracias

questiongirl dijo...

Hola Dianaa!!!

Parece que soy una buena colombiana peroa la mexicana jijij

por cierto, que paso conel capitulo 10 de la historia de camilo???

te mando muchos saludos desde mexico!!

Unknown dijo...

HELLO DIANA..
huuyy uqe verguenza y eso que tengo banderita de colombia, sacop echo con el himno y uqe puntaje tan malo jeje..
tendre que studiar mas historia...
la de la independencia me confundio jejej siempre piensa uno enel 20 de julio de 1810 pero nos e tienen en uenta lo yqe dices de la proclamacion en españa jeje..
y bueno menos mal me sabia la del florero y una de chiripapor ahi jeje
espero leer mas de nuestra historia.. y eso que tambien tengo la laminita del sagrado corazon de Jesus... menos mal..

saludos...muy muy entretendio post y muy muy bueno..
saludos

Anónimo dijo...

¿Para saber si soy buén colombiano tengo que saber inglés? Que pena. Ni siquiera he podido acceder al cuestionario.
Me da lo mismo; un sabado pasado de este mes hubo en la Plaza Mayor de Madrid una gran fiesta colombiana. Musica en directo, comida, bebida y todos los colombianos que nos honran con su trabajo y sus visitas. Y ecuatorianos, peruanos, venezolanos, guatemaltecos, mexicanos, chilenos, argentinos, salvadoreños, cubanos, que se yo todo el mundo latino dandole al castellano y al ballenato y a todos los ritmos y a todos los acentos. Y cada uno daba vitores a su pais aunque su pais no diera nada a veces por ellos, pero bueno fué una gran fiesta latina donde gozamos a tope y en español.

Artehaga dijo...

Si, es una de esas paradojas de la vida!!! Pero si te animas aún, apenas se abre la página del quiz, aparece a la izquierda un aviso en anaranjado que dice "Take This Quiz!", y aprietas sobre el botón y te lleva a la página antes del quiz. Donde dice "Enter your name"pones tu nombre, y en la casilla de abajo donde dice "Enter your e-mail" pones tu correo electrónico y haces click en "'Take Quiz" y el resto sale en español. Qué bueno lo de la fiesta en español, también pienso que las fiestas en inglés son la cosa más jarta que hay en el mundo!!!!

@lasnibat dijo...

He vuelto a escribir!

Se alinearon los planetas y empecé nuevamente.

Cómo está todo por aqui?

SalU2
T.

Pd: Yo soy un buen chileno!

Mar dijo...

Pues no tengo mucho que decir, porque soy española. Pero bueno, me he pasado para devolverte la visita y darte las gracias. Ok? Un besito y un saludito de una spanish!!

H.G. dijo...

Como venezolano que soy, creo que me hará falta leer tus artículos para dummies.

Saludos!

Search

QUÉ ESTÁ LEYENDO?

Qué está leyendo?