8:34 p. m.

Mi vaso está medio lleno

La gente siempre me dice que yo soy una persona feliz. Y me puse a pensar, y sí, de hecho soy feliz. No me pasan menos cosas “malucas” que a los demás, pero siempre logro sobrepasarlas y ser lo suficientemente feliz. No sé si existe un secreto para ser feliz, pero analizando las razones por las cuales mi espíritu siempre esta contento llegué a la conclusión que las siguientes son las razones que me hacen ser una persona feliz, y las comparto con ustedes, por si a alguno le llegaran a servir:

En primer lugar, yo pienso que ser feliz es una decisión que uno toma o no toma. Así que nunca la felicidad depende de otras personas ni de cosas externas a nosotros mismos. Una vez uno decide ser feliz, son muy pocas las cosas que pueden impedir que uno lo logre exitosamente.

Cuando uno alcanza un punto en el cual puede ser feliz sin ayuda externa, es más fácil hacer que otras personas estén felices al lado de uno. Y nada da más alegría en la vida que la felicidad de las personas que queremos o que se encuentran a nuestro alrededor.

La felicidad no se puede ni se debe posponer. Hay personas que esperan conseguir un mejor trabajo para ser felices, o encontrar un novio o novia, o comprarse una casa o un carro, o, o, o, y no se dan cuenta que la vida se les va pasando y las oportunidades no se repiten, así que si uno decide ser feliz, hay que empezar lo más pronto posible, no sea que cuando uno esté listo, la vida no nos dé tiempo extra.

No hay que rodearse de personas negativas, quejumbrosas o amargadas, porque sea que el cuento de las energías resulte ser verdad o no, el impacto sobre el ánimo se siente, cuando uno está rodeado de ellas.

Siempre hay que sacar lo positivo de todas las situaciones que se nos presentan en la vida, como dije antes, ser feliz depende de cada uno. Para usar una frase de closet “si uno llora por haber perdido la luz del sol, las lágrimas no nos dejarán ver el brillo de las estrellas”. Además, yo soy de las que pienso que todas las cosas que nos pasan en la vida, tiene una razón de ser, incluso las cosas malas o las tristes. Pero esas cosas siempre nos dan grandes lecciones, algunos las vemos y las aprovechamos, otros no las ven y su dolor y/o su pena nunca se va.

Por otro lado, si algo nos ocurre y es inevitable, hay dos caminos, o nos derrumbamos y nos echamos a la pena, o nos levantamos más fuertes y aprendemos de nuestros errores, para nunca volverlos a cometer. Es simple “libre albedrío de primero de primaria”

Una cosa que no falla, es tener siempre a la mano algo que nos brinde alegría. Yo por ejemplo recibo todos los días “el chiste del día” en mi e-mail, aún los chistes más bobos me sacan una sonrisa, así, por lo menos, tengo asegurada una sonrisa cada mañana. También cargo chistes en mi Ipod o en el computador, que pongo para que me entretengan cuando estoy baja de ánimo, y siempre funciona. Otra cosa que siempre me sube el ánimo es leer un papel roído que llevo casi siempre dentro de la cartera, que contiene 50 maneras divertidas de pedir una pizza, o la tan popular “carta de un niño a Santa Clauss”, que me arranca caracajadas cada vez que la leo.

Si ya uno es feliz, o se siente feliz, hay que demostralo, y sonreir. Nada abre más puertas que sonreir, y algo que personalmente me apasiona: reir con ganas, a carcajadas que le hagan a uno tenerse la barriga. No es gratis lo que dicen por ahí que 5 minutos de risa equivalen a 45 minutos de yoga.
Otra cosa que es a prueba de todo es siempre tener palabras bonitas para los demás. Encontrar cosas buenas en los demás y decírselas, es fácil si uno se lo propone. Debo confesar que soy humana y no todas las personas me gustan. En ese caso, a esas personas que no me agradan tanto, simplemente prefiero no tratarlas, yo soy de las que pienso que nunca hay que rodearse de personas que no nos gustan. Ni nos hacen bien, ni les hacemos bien.

En nuestro trato diario con otras personas, lo mejor es tratarlas con humor. No ser un payaso indeseable, pero tomarse la vida con gracia, eso siempre contagia a los demás, incluso a los más introvertidos, gruñones o tímidos.

Por último, la regla de oro, si se puede hablar de una regla de oro, es que todo en la vida es una cuestión de actitud, algo así como lo del vaso lleno o el vaso vacío. Honestamente a mí esto del vaso siempre me ha parecido una bobada, porque me aburren esos libros de superación personal, pero hay que reconocer que algo de cierto hay en esa frase. Lo que para unos es un vaso medio vacío, para una persona con mejor actitud es un vaso con muchas posibilidades de ser llenado, o sea, es una simple cuestión de óptica. Siempre que pienso en esto de la actitud, me acuerdo de la historia de un señor que siempre tenía una buena actitud frente a la vida y era conocido por eso. Un día, unos ladrones se entraron a su negocio y le dispararon. Cuando llegó a la clínica, los doctores que no daban ni cinco por su vida, puesto que venía casi desangrado le preguntaron que si era alérgico a algo, y él respondió sonriente con el último aliento, que sí, que era súper alérgico a las balas, e hizo reír a todos los médicos, consiguiendo con una sola frase que lo trataran con más esmero y dedicación, y lucharan con todos los medios para salvarle la vida. La moraleja de todo esto? Tener una buena actitud es tan importante, que hasta nos puede salvar la vida. Posted by Picasa

16 comentarios:

Diego dijo...

Completamente de acuerdo contigo...es cuestion de actitud y de decidir ser feliz..creo que tu leiste mi post sobre la formula matematica de la felicidad..al final siempre se llega a que uno siempre puede ser feliz pase lo que pase

SrFiasco dijo...

Muy de acuerdo con esta entrada. Aunque lo de los chistes no me convence, yo prefiero dedicarme a imaginar, igual lo importante es el qué y no el cómo (al menos en este caso).

Artehaga dijo...

Ah, pues muchas gracias por tan bonitas palabras. Esto por ejemplo también me hace feliz. Somos todos tan desconocidos, y estamos tan lejanos pero que bueno es saber que nos podemos unir en estas pequeñas grandes cosas.

Unknown dijo...

Igual, pienso que uno es el que decide si ser feliz o no, yo me considero feliz, pero para eso hay que hacer un trabajo grande, en mi concepto debemos alejar odios y rencores, hay muchas personas que se llenan de sentimientso negativos hacia otras personas sin motivos sólidos, eso llena d eintranquilidad.
debemos vaciar el alma para alcanzar la tranquilidad, esa que te proporciona la felicidad.

Carlos Andrés dijo...

es en una canción (creo) que el autor dice que va a cambiar el mundo y va a empezar por él mismo. Interesante: cambiar la mirada es, ya, una manera de cambiar el mundo; si se quiere, una manera de ser feliz.

Hasta ahora conozco tu Columna. Me gustó bastante el ejercicio de la novela interactiva.

Anónimo dijo...

Muy bién, así me gusta, que las milongas solo son buenas para bailarlas.
Te nombro ahora mismo presidenta de una asociación que acabo de inventar: "Felices sin fronteras" elque vea el vaso medio vacio, que pague una ronda, ó se le mata a chistes.
Si te ries no me beses.

Artehaga dijo...

Acepto la presidencia, muchas gracias. Además, me encanta lo de matar a chistes al que tenga el vaso medio vacío, yo me ofrezco!!!!

Artehaga dijo...

Qué bueno. Aparte, si necesitas las 50 formas chistosas para pedir una pizza avísame y te hago una copia, a mí nunca me falla!!!!!

Artehaga dijo...

Lo prometido es deuda, aqui van las 51 (descubrí que hay no 50 sino 51 maneras)divertidas de pedir una pizza. Ahora, yo no sé si sea bueno ponerlo en práctica, porque él de la pizza podría ponerse cómico con ella y ponerte ingredientes extra!!!!

http://www.tinet.org/~dmc/pizza.htm

Artehaga dijo...

ESTOS SON LOS QUE MÁS ME HACEN REIR, Y SI ADEMÁS UNO SE PONE EN LA TAREA DE PRACTICARLOS, LES PROMETO QUE UNO SE MATA DE RISA.

5. Justo antes de terminar la llamada y ordenar la pizza, diga: "Recuerde, nosotros nunca tuvimos esta conversación."
7. Dele solo su dirección, diga "¡Sorpréndame!" y cuelgue.
8. Responda a sus preguntas con preguntas.
10. No nombre los ingredientes que desea... Mejor, deletréelos.
11. Salte la palabra pizza. Evite decirla a toda costa. Si él la dice, dígale: Por favor, no mencione esa palabra.
16. Dígale que está deprimido. Logre que él o ella le alegre su ánimo.
17. Cambie su acento cada tres segundos.
19. Dígale que su voz le suena de alguna parte... pregúntele si antes trabajó en una línea caliente.
20. Empiece su orden con un "Me gustaría..." Un momento más tarde dése una bofetada y diga: "No, no me gustaría"
23. Pregunte si puede quedarse con el cartón de embalaje de la pizza. Cuando digan sí, suspire y déle las gracias afectuosamente.
25. Imite la voz de quien recoja la llamada
28. Pregunte qué le va mejor con un Chardonnay bien viejo.
31. Ronque en medio del pedido, y diga; ¿Dónde estaba yo? ¿Quién es?
32. Psicoanalice al recepcionista.
42. Cuando repitan su orden, diga un pequeño ingrediente más cada vez.
48. Cuando repita su pedido, cámbielo ligeramente. Cuando se lo repita otra vez, cámbielo de nuevo. Si se mosquea en el siguiente cambio de pedido, diga:
Usted sólo tome nota, que es su trabajo.
51. Pregunte cuántos delfines se mataron para hacer esa pizza.

Unknown dijo...

hello Diana..!!
que hermoso`post y totalmente de acuerdo... la felicidad e slo mas lindo, hay que sacrale provecho a todas las situaciones incluso dolorosas para aprender y mas adelante ser mas feliz..
hay que saber superar las pruebas y seguir dando sonrisas y cariño
comparto que no hay que unirse con personas negativas uqe te bajan el animo y que te contagian ese sentimiento y terminas en vez de dando felicidad triste y aburrido..
hay que ser muy feliz.. los 365 dias del año. y 366 si fuera bisiesto..
me gusto muhchhiisiimo tu post.. me voy mas feliz..
super. Gracias..
que pena hasta ahora contestarte tu hermoso saludo en mi blog pero anadaba ausente jejje. pero ya volvi.. y claro seguire leyendote..
saludos

H.G. dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con cada palabra de tu post, excepto por el hecho de que yo no llevo chistes ni cartas d eniños a santa clus en mi cartera. De hecho, ni siqueira tengo cartera (bueno... cartera de mujer, me refiero).

esa es mi filosofia de la vida y es demasiado cierto que no podemos rodearnos de personas negativasd, no por lo de las energías, sino porque de verdad nos bajan el ánimo. Hasta hace poco tuve la desgracia de vivir muy cerca de una person así...

Un abrazo!

Admin dijo...

Sí, la felicidad es una opción y yo, por ejmplo, lo estpy de conocer blogs interesantes todos los días, como este. Felicitaciones.

Saludos,

Víctor
http://solanoconsultores.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Mas cosas sobre la busqueda de la felicidad: http://www.lemonde.fr/societe/article/2008/12/05/le-bonheur-est-contagieux-selon-des-chercheurs-americains_1127201_3224.html
y un beso porque siempre son utiles en eso :)

Pablo dijo...

Gracias Diana, estoy pasando por un tropezón existencial, ayer leía un comentario de un joven banquetero que publicitaba su propuesta comercial basada en su experiencia de vida y justamente hablaba de valorar el vaso medio lleno, lo cual me dejo lelo y hoy quise interiorizarme mas de la teoría, para llegar a ella, googlié la frase y llegué a mi maxima expositora de la filosofía de vida que estoy labrando. Tu.
Gracias nuevamente, cuando puedas escribe a mi correo con algun otro comentario.

Artehaga dijo...

Pablo, que lindo que mis reflexiones te hayan gustado y servido para algo, asi qestos espacios no se quedan tan vacios...

Search

QUÉ ESTÁ LEYENDO?

Qué está leyendo?